<
>

Aumenta tu VO2 Máximo, con esta rutina

ESPN Run

Uno de los factores que mayor influencia tienen en nuestro rendimiento deportivo es la capacidad del cuerpo para aprovechar el oxígeno que tomamos durante la respiración, también conocida como VO2 max. Si bien inhalación y exhalación en si no son factores que limiten considerablemente la performance, lo que sí puede reducir tus posibilidades es la capacidad de extraer más oxígeno del aire, y eso es algo que se puede entrenar por medio de sesiones especiales. Hoy, veremos un ejemplo de ellas. Toma nota y ponla en práctica:

• Luego de una entrada en calor corriendo de forma muy suave durante 15 minutos, acelera a tu máximo ritmo sostenible durante 5 minutos y anota la distancia que recorriste.

• Descansa 5 minutos caminando, y realiza la misma distancia pero ahora un poco más despacio, concretamente en 6 minutos.

• Descansa durante 30 segundos y repite la secuencia de 6 minutos más medio de descanso entre 2 a 4 veces, según tu estado te lo permita.

De esta forma estarás corriendo a un ritmo similar a de tus 10 kilómetros, pero con trabajos fraccionados y variando tus capacidades cardiorespiratorias. Incluye esta sesión entre tus entrenamientos, una vez por semana. Procura hacerla cuando estés bien recuperado y no hagas otra sesión intensa al día siguiente. Con el tiempo verás como tu estado va mejorando sustancialmente.

¿Entrenas tu VO2 Máximo?