<
>

Las propiedades de la zanahoria

ESPN Run

Uno de los vegetales presentes normalmente en nuestra dieta regular es la zanahoria. Pero a pesar de su popularidad no todos conocen las propiedades de este alimento, que entre otras cosas suple todas las necesidades de vitamina A. También es muy rica en vitamina C, vitamina E y del complejo B (B1, B2, B3, B6 y B9). Entre todas ellas ayudan a fortalecer el sistema inmune, a que la piel se pueda regenerar, a mantener la visión sana, y ayuda a combatir radicales libres.

En 100 gramos de zanahoria encontraremos un 90% de agua, unos 7 gramos de carbohidratos y el resto proteína vegetal. Y en cuanto a minerales aportan potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, yodo y selenio. Aunque estos nutrientes están presentes en cantidades bajas, son minerales necesarios para diferentes funciones como fortalecer el tejido óseo, ayudar a mantener los electrolitos en niveles ideales, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades y mucho más.

Para los runners la zanahoria también es un alimento muy interesante, debido a sus importantes propiedades energizantes. De igual manera es un alimento muy adecuado para aquellas personas que buscan controlar su peso corporal. Por otro lado, el consumo excesivo de vegetal puede hacer que la piel se torne amarilla temporalmente. Además, las semillas de zanahoria son un tónico para bastante efectivo para controlar los nervios.

Se las suele consumir crudas, rayadas en forma de ensaladas, pero también como jugos con la ayuda de procesadoras. Otra opción para incluirlas en la dieta es comerlas como snacks saludables entre comidas.

¿Sueles incluir zanahoria en tu dieta?