<
>

Luego del Maratón, un té de tilo

ESPN Run

Hay una duda que suele invadir a los maratonistas, tanto a debutantes, como quienes ya han corrido más de una vez los 42k: qué hacer en los días posteriores a la carrera, para dejar al cuerpo listo para volver a entrenar.

El primer consejo que vamos a darte es que descanses bien. Durante el sueño no sólo cerramos los ojos y relajamos músculos, tendones y mente, sino que también se producen varios procesos hormonales que tienen como función reparar a nuestro organismo. Por eso, es importante que durante las tres noches posteriores a tu maratón, intentes dormir en lo posible una hora más de lo habitual. Esto ayudará notablemente a que tu cuerpo vuelva a ser el de antes de tu carrera lo más pronto posible.

Claro que dormir más tiempo muchas veces no se trata de una misión demasiado sencilla, y eso tiene una explicación. Cuando exigimos a nuestro cuerpo en niveles altos, como lo hacemos durante un 42k, nuestro metabolismo se acelera mucho luego de la competencia. Esto, sumado a las molestias en músculos y articulaciones principalmente de las piernas, puede jugarnos una mala pasada a la hora de conciliar un sueño profundo e ininterrumpido. Para evitar esto, una práctica tan sana como recomendable es tomar por las noches un té de tilo o valeriana, que son sedantes suaves y naturales, sin contraindicaciones, y que te ayudarán a llegar a la cama en un estado de relax. Ambos actúan como agentes sedantes, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario que sucede con otros tranquilizantes, estas plantas no agotan ni debilitan a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.

¿Probaste alguna vez el té de tilo?