<
>

Mejillones, mucho más que un plato delicioso

ESPN Run

Debido a sus importantes efectos en el rendimiento deportivo, el hierro es uno de los minerales clave para los runners. Este mineral es un elemento vital para la producción de hemoglobina, una proteína presente en los glóbulos rojos que se encarga de transportar el oxígeno que respiramos hasta los tejidos y el dióxido de carbono desde los tejidos hasta los pulmones que lo eliminan.

Entre los alimentos que mayor cantidad de hierro aportan están los mejillones. Este sabroso bivalvo suele encontrarse en el mercado como una opción más económica y accesible que las ostras y las almejas, y tienen la ventaja frente a las carnes rojas de aportar además proteínas bajas en grasa junto al hierro (4,5 gramos de este nutriente por cada 100 gramos). Por esto, pueden ser consumidos sin problemas por personas que deben llevar una dieta baja en calorías o que deben cuidar sus niveles de colesterol.

No olvides que quienes entrenan a diario deben atender mucho a sus niveles de hierro, realizando una alimentación que les permita reponer este mineral de forma adecuada. Al ejercitarnos a diario se debe reponer más cantidad, debido a que se necesitan reponer las pérdidas y suministrar al organismo más de este oligoelemento necesario para que la sangre y los músculos dispongan del oxígeno suficiente para funcionar.

Una de las mejores maneras de cocinar los mejillones es al vapor y agregándoles jugo de limón, ya que de esta forma se evita la pérdida de nutrientes y además se les agrega vitamina C, que aumenta la absorción del hierro por parte de nuestro organismo.

¿Sueles incorporar mejillones en tu dieta?