Llevar una correcta técnica al correr significa una mejora considerable en el uso de nuestra energía, lo que se traduce en la reducción de nuestros tiempos finales a la hora de competir. En este sentido, no sólo las piernas de los runners son importantes, sino también lo que ocurre con la parte superior de nuestro cuerpo.
En cuanto a los brazos, es clave controlar su coordinación ya que si bien el braceo es muy importante, cuando sus movimientos son muy exagerados se suele provocar una excesiva rotación del tronco. Y si esto ocurre, las piernas comúnmente se ven afectadas, y tarde o temprano la situación deviene en lesiones. Por eso trata de mantener los brazos lo más pegados al cuerpo posible, y siempre paralelos al torso, es decir nunca cruzarlos por delante de tu pecho.
Por otro lado, procura llevar siempre los hombros relajados y bajos, ya que de lo contrario incurrirás en un gasto de energía innecesario. Y en cuanto a la inclinación de tu cuerpo, trata de que sea siempre unos grados ligeramente hacia adelante, pero asegúrate de que esta comience desde el tobillo y no desde la cadera. De esa forma seguirás manteniendo la postura correcta de tu cuerpo.
¿Crees tener una buena técnica de corrida?