<
>

Para quienes aún no corren: no hay edad para empezar

ESPN Run

No son pocas las personas que buscan perder peso, una misión que en algunos casos es más difícil que en otros. En este sentido hay que entender que a cada edad, tu cuerpo responde de una forma diferente, y para quienes no se ejercitan habitualmente el organismo comienza a deteriorarse a partir de los 30 años de edad.

Sucede que el estilo de vida sedentario favorece la aparición y desarrollo de numerosos trastornos de salud que reducen la esperanza de vida, y empeoran su calidad. Es a partir de esa edad cuando comienza a disminuir el número y grosor de la fibras musculares, y en consecuencia se reduce la masa muscular. Esto se acentúa a partir de los 50 años, y además va aumentando la acumulación de grasa intramuscular.

Por eso, aún ejercicios sencillos como caminar, subir y bajar escaleras, nadar, o paseos en bicicleta, pueden resultar de interés para frenar la pérdida de masa muscular y la incidencia de ciertas enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, etc. Estas actividades suelen ser la puerta de entrada para un cambio de hábitos en la vida, que más adelante se acentúan dando los primeros pasos en el running.

Si estás leyendo esto y aún llevas una vida sedentaria, piensa seriamente en comenzar a ejercitarte. Además de estas, hay en el running muchas razones que elevarán tu calidad de vida. Y si ya eres corredor, piensa que también hay muchos motivos para invitar a animarse los que aún no lo son.

¿A qué edad empezaste a correr?