ESPN Run
ESPN Run - Historias de vida 6y

Historias de vida: Emma Roca

Hay muchas mujeres deportistas que se han destacado a lo largo de los años, tanto por sus logros deportivos como por sus historias personales. Una de ellas es sin dudas la española Emma Roca. Nacida en Barcelona en 1973, además de haberse destacado en triatlones, duatlones, ultra maratones, maratones de montaña, esquí de montaña y sobre todo carreras de raids, es madre de 3 hijos, Licenciada en Bioquímica y Bombera Profesional del grupo de rescate de la Generalitat de Catalunya.

Fue miembro de las selecciones catalana y española de esquí de montaña, además de miembro de la selección catalana de maratones de montaña, con las que ha competido tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo entre otros logros la tercera posición tanto en el campeonato de España de esquí de montaña como la copa de Europa de la disciplina en 2008. También ha formado parte del equipo internacional de raids de aventura Buff Thermocool, con el que se proclamó campeona del mundo de esta especialidad en 2010. En cantidad de carreras de montaña se destaca la tercera posición en el Ultra-Trail du Mont-Blanc tanto del año 2013 como de 2012, la tercera posición a los Caballos del viento en 2011 o la segunda posición en la Marathon des Sables de ese mismo año. Pero claro que eso no es todo: Emma también se destacó en carreras de Mountain Bike, consiguiendo el título campeona de Cataluña de la modalidad larga distancia.

La actividad de Emma Roca trasciende el ámbito puramente deportivo, y entre sus proyectos más recientes destaca el proyecto Summit, consistente en una búsqueda para determinar si la población que practica ejercicio de larga duración y gran intensidad tiene más riesgo sobre su salud en comparación a la población sedentaria y la población medianamente activa. Esta investigación, una vez completada, será la tesis doctoral de Emma, quien además como bombera de rescate debe estar en forma cada día y dar su 120% para ayudar a gente con problemas en la montaña.

^ Al Inicio ^