<
>

Cuatro ejercicios para evitar el dolor de espalda

ESPN Run

¿Quién no ha sufrido alguna vez de dolores de espalda? Factores como demasiada tensión, vida sedentaria o inclusive la misma actividad física que normalmente desarrolla un runner pueden desencadenar en este problema tan común, que no te permite mantenerte bien durante la rutina diaria.

Si estás en este grupo, presta atención a estos ejercicios simples que te ayudarán a mantenerte lejos de estas molestias:

1. Recuéstate boca arriba, flexiona las piernas apoyando la planta de los pies en el suelo. Contrae los músculos pélvicos. Luego hacer una respiración abdominal. Conserva la posición anterior y levanta la pierna derecha estirada. Sujetar con ambas manos por detrás de la rodilla y mantener por 30 segundos, estarás estirando tus músculos isquiotibiales. Luego, hacer lo mismo con la pierna izquierda. Contraer los músculos del abdomen cuando la pierna esté estirada. Hacerlo dos veces con cada una.

2. Ahora, elongemos la espalda. Recuéstate boca arriba estirando las piernas y extendiendo los brazos a los lados. Girar la cadera hacia el lado izquierdo y tratar que la rodilla derecha toque el piso. La parte superior de la espalda y las manos no deben despegarse del suelo. Mantener esta posición por 20 segundos y repetir al otro lado.

3. Manteniendo esa posición inicial, es decir boca arriba y con las piernas flexionadas. Tomar aire y llevar la rodilla derecha al pecho, estirar lo más posible. Mantener por 20 segundos.

4. Ahora, ponte de pie y lleva la mano derecha sobre la cabeza y estirar todo ese lado inclinándose. Mantener por 10 segundos y hacerlo con la otra mano.

Repite estos ejercicios dos a tres veces al día. Sólo te llevarán unos minutos y los resultados no tardarán en aparecer.

¿Sufres dolor de espalda seguido?