<
>

Recuerda: si vas a correr, no olvides el protector solar

ESPN Run

Lo primero que debería hacer cualquier corredor antes de salir a entrenar, especialmente en los meses de verano, es ponerse protector solar. Si bien todos conocemos la incomodidad, debes hacer un hábito de esto. Sucede que más del 90% de los casos de cáncer de piel son debido a la exposición a la radiación y los rayos ultravioletas, pero también los estudios demuestran que el riesgo es dos veces más alto en personas que sufrieron más de cinco quemaduras a causa del sol. Es por esto que los médicos recomiendan el uso de bloqueadores solares que contengan protección contra los rayos UVA y UVB con un factor superior a 15.

En cuanto al modo de uso, es importante aplicarlo unos minutos antes de exponerse al sol y hacerlo de forma pareja en el cuerpo. Es clave no olvidar ponerlo en las orejas, en el cuello, en las manos, ya que estarás en movimiento y de esta forma esas zonas serán las más expuestas. Si se te dificulta, hay unos productos en spray que son de más fácil aplicación. También es muy importante que el bloqueador sea resistente al agua y el sudor, ya que las altas temperaturas aceleran la sudoración y es inevitable echarse agua cada vez que uno encuentra una canilla.

Recuerda que uno de los consejos más importantes es evitar salir a correr entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde cuando los rayos ultravioletas son más fuertes. También recomendamos el uso de gorra, no visera que deja el cráneo al descubierto y lentes de sol. Cuidar el cuerpo es tan importante como los tiempos en las corridas para llegar al objetivo deseado.

¿Usas protector solar antes de salir a correr?