<
>

Adiós a las alergias al correr

ESPN Run

Si bien durante la primavera el clima suele ser el ideal para correr, también es verdad que esta estación del año trae en su combo un problema que aqueja a muchos runners: las alergias. Si estás en el grupo de los corredores que tiene sufre de estos problemas, toma nota a estos consejos:

• El viento esparce el polen y micro partículas que suelen ser las causantes de las alergias, al hacer contacto con nuestras vías respiratorias. Si sufres las alergias evita correr en días muy ventosos. Cambia esa sesión por otra índole, dentro del gimnasio en la trotadora, para descansar o aprovechar para hacer ejercicios de fuerza o estiramientos.

• Otra buena práctica es la de usar cuellos multifunción para cubrir tus vías respiratorias al correr. Claro que allí dependerás mucho de la temperatura ambiente: en días muy cálidos puede ser muy molesto.

• Procura salir a correr las horas que haya menos polen en el ambiente: aunque esto depende mucho de la zona donde te encuentres, normalmente las primeras horas del día son las mejores para ejercitarte sin mucho polen en el ambiente. Si no te cuesta madrugar, esa es sin duda la mejor hora para salir a correr.

• También aprovecha los días después de la lluvia. Esto aplaca el polen en el ambiente y nuestras vías respiratorias sufrirán menos. Hoy por hoy existen muchas aplicaciones para consultar online el pronóstico del tiempo. Ten esto en cuenta, ya que puede ser una buena forma de organizarte los días de entrenamiento.

• Apenas termines de entrenar, date una ducha y cambia tu indumentaria Los efectos del polen en las vías respiratorias suelen manifestarse una hora después de expuestos. Por eso, cuando llegues a casa dúchate rápido y ponte ropa limpia para deshacerte de todo el polen que hayas podido arrastrar mientras estabas corriendo.

• Por último, recuerda siempre consultar a tu médico, ya que él es quien conoce bien los casos particulares y por lo tanto es quien mejor nos orientará sobre la práctica deportiva en situaciones de alergia.

¿Sufres de alergia en esta época?