<
>

Motivación: año nuevo, objetivos nuevos

ESPN Run

El cierre de un año suele ser momento de balance en todos los aspectos de la vida, y el running no debería quedarse afuera. Al comenzar esta temporada tal vez te propusiste correr tu primer maratón, mejorar tu marca en 10k, entrenar todo el año sin parates, o bajar algunos kilos de más. Si no te tomaste el trabajo de escribirlo, este es un buen momento para refrescar tu memoria y ver si cumpliste con las metas que te planteaste. Y de cara a lo lo que viene, una buena idea es que escribas en tu agenda, smartphone, computadora o una simple hoja, tus objetivos deportivos para 2019.

Para hacer esto, tomate estos días que nos separan hasta el fin de año, en donde en general ya no hay competencias ni compromiso, y trata de hacer un boceto de tu próximo año teniendo en cuenta estos aspectos:

• Evalúa la condición en la que te encuentras en el presente. De nada servirá ponerse objetivos que no podrás cumplir. Para que sean motivadoras las metas deben ser desafiantes pero realistas.
• Revisa el calendario de competencias y de acuerdo tu ritmo de vida, trabajo, familia, condiciones climáticas de donde vives, etc. busca las carreras en las que quieras participar, destacando los meses buenos y descartando los malos para tu caso.
• Establece objetivos y sepáralos en principales, secundarios y complementarios.
• Recuerda que en la mayoría de los casos hay 2 picos de rendimiento a lo largo del año. Por lo tanto, busca que tus objetivos principales concuerden en fecha con esos picos, es decir que estén separados por un tiempo razonable permitiendo a tu organismo recuperarse correctamente entre cada competencia.
• Piensa en otras metas teniendo en cuenta el sacrificio que tendrás que hacer para alcanzarlo.

Por último, deja estas notas con tus objetivos en un lugar donde puedas encontrarlas fácilmente. Es una buena práctica para mantener el norte deportivo y con ello la motivación durante toda la temporada que se viene.

¿Qué objetivos tienes para el 2019?