ESPN Run
ESPN Run - Tips 5y

No prestes atención sólo a los kilos

Saber cuántos kilogramos de peso subimos o bajamos es un datos muy interesante, pero no el único que debemos tener en cuenta si queremos llevar un control de nuestro cuerpo. Tener información como nuestro porcentaje de grasa y de músculo que tu organismo ganó con el ejercicio y la dieta es clave en este sentido. Sucede que al correr podemos perder grasa como lo hacemos con cualquier ejercicio, pero también tenemos el riesgo de perder masa muscular especialmente si tu dieta es baja en calorías o si no tiene el balance correcto de proteínas, carbohidratos y grasas.

En otras palabras, lo importante es que pierdas grasas de tu cuerpo y no masa muscular, y de no cumplir con esto saberlo para así hacer los ajustes necesarios tanto en la dieta como en el cambio de entrenamientos, incluyendo más ejercicios de musculación.

Hoy por hoy hay hay muchos modelos de "básculas inteligentes" disponibles a buen precio que si bien no dan una precisión exacta, de una manera sencilla, cómoda y rápida pueden brindarte una aproximación a la cantidad de agua, grasa y músculo que hay en tu cuerpo, y cómo estos datos van variando junto al peso corporal. Utilizando estos equipos cada 5 días o una vez por semana, podremos además llevar un registro de los cambios.

¿Cada cuanto sueles pesarte?

^ Al Inicio ^