<
>

La Carrera UNICEF por la Educación abrió la temporada de calle en Buenos Aires

La Carrera UNICEF por la Educación tuvo cupos agotados y una recaudación millonaria. Prensa UNICEF

BUENOS AIRES - La 12° edición de la Carrera UNICEF por la Educación abrió la temporada de competencias de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue todo un éxito: los siete mil corredores inscriptos agotaron los cupos con una semana de anticipación y se logró una recaudación total de 5.587.731 pesos, que serán destinados a los proyectos educativos que desarrolla UNICEF en todo el país.

La carrera largó puntual a las 8 de la mañana, pero desde temprano una marea rosa copó los bosques de Palermo. Los corredores disfrutaron del clásico circuito, largando desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, con dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros.

Los ganadores de los 10K fueron Ulises Sanguinetti en la categoría general caballeros y Victoria Hidalgo en la categoría general damas.

“Hoy corrimos todos motivados por un gran objetivo: transformar la secundaria, para que todos los adolescentes de nuestro país cumplan con su derecho de acceder a la escuela y allí adquirir los conocimientos y competencias que les permitan desarrollar todo su potencial en el presente y en el futuro”, afirmó Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina.

“Sabemos que la escuela secundaria en la Argentina presenta grandes desafíos. Solo uno de cada dos adolescentes termina el secundario antes de los 20 años, y cuando lo hacen, muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida. Por eso hoy nos encontramos aquí, porque estamos impulsando la transformación de la escuela secundaria. Para que todos los chicos y chicas estén en la escuela, para que esa escuela les ofrezca una educación de calidad y las mejores condiciones para enseñar y para aprender”, dijo Cora Steinberg Especialista en Educación de UNICEF.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina acompañado por la actriz y también corredora Mica Vázquez fueron los conductores y además participaron de la distancia de 10K. También, la modelo y conductora Paula Colombini se sumó a la conducción mientras Julián y Mica finalizaban el circuito.

Estuvieron presentes personalidades del ambiente artístico como Peter Lanzani, Pía Slapka, Franco Masini, Facundo Gambandé y Cande Beltramo; periodistas de todos los ámbitos y líderes de opinión como Román Lejtman, Eleonora Pérez Caressi y Daniel Arcucci, entre otros.

Además de disfrutar de la jornada deportiva y solidaria, los participantes junto con sus familias y amigos pudieron disfrutar de las diversas actividades que ofrecieron los sponsors en cada uno de los stands.

Una vez finalizada la carrera y la premiación, se realizó el sorteo de un Chevrolet Onix 0 Km entre todos los inscriptos. La ganadora fue Agustina Méndez, con el número de inscripción 2336.

Por otra parte, el running team Correr Ayuda se ganó una mención especial por ser el grupo de entrenamiento con mayor cantidad de inscriptos.

El PODIO
General
Damas 1-Victoria Hidalgo (39' 33”) 2- María José Silvestre (39' 42”) 3- Silvana Hernández (40' 09”)
Caballeros 1- Ulises Sanguinetti (31' 36”) 2- Ignacio Oliva (31' 58”) 3- César Pardo (33' 44”)
Silla de ruedas
Damas 1-Norma Ramos
Caballeros 1- Alejandro Maldonado (23' 12”) 2- Gabriel Sosa (32' 16”) 3- Juan Cruz Ancherano (32' 17”)
No videntes
Damas 1- Verónica Etchegoyen (1h 03' 00”) 2- Sandra Domínguez (1h 19' 55”) 3- Julieta Mazza (1h 21' 02”)
Caballeros 1- Martín Kremenchuzky (55' 06”) 2- Roger Sarmiento (55' 06”) 3- Rubén Sosa (1h 05' 04”)
Otras discapacidades
Caballeros 1- Jorge Pelozo (45' 11”) 2- Gustavo Srael (59' 33”) 3- Esteban Canchi (1h 01' 20”)
2K Menores de 12 años
Niñas 1- Lucía Rossi 2- Catalina Parapuno 3- Sofía Luchetti
Niños 1- Airton Sanguinetti 2- Nicolás Rossi 3- Thiago Búsico

* Clasificación completa en: https://clubdecorredores.com/clasificaciones/

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños:
Sitio web: www.unicef.org.ar
Facebook: UNICEF Argentina
Twitter: @UNICEFArgentina