<
>

¿Por qué es tan importante la elasticidad muscular?

ESPN Run

Una musculatura bien entrenada, elástica y fuerte ayuda a evitar muchas lesiones, así como los procesos degenerativos que se manifiestan en las diferentes articulaciones, especialmente en las vertebrales. Por eso, para prevenir todo esto lTo mejor es realizar un entrenamiento combinado de ejercicios de elasticidad, fuerza y resistencia.

También hay que tener en cuenta que para que un músculo realice un movimiento óptimo desde el punto de vista biomecánico es necesario que éste se desarrolle en su recorrido completo, tanto en la contracción como en su estiramiento. Es decir, que un músculo no sólo fortalecido sino también bien estirado optimizará nuestro rendimiento deportivo.

Por todo esto, debemos estirar antes, durante y después de practicar deportes. Además, debido a que todos tenemos muchas actividades que hacen que el tiempo sea algo escaso, una buena idea es e introducir una rutina de ejercicios de fácil ejecución a nuestra vida diaria, para que podamos hacerla en nuestros ratos libres en el trabajo o en casa.

¿Sueles estirar tus músculos?