<
>

Un estiramiento para cada sesión de entrenamiento

ESPN Run

Luego de entrenar es recomendable hacer una sesión de estiramientos musculares, lo que aumenta tu performance deportiva y disminuye el riesgo de lesiones. Pero hay algo que debes tener en cuenta y es que estos estiramientos no deberían ser exactamente los mismos para cualquier tipo de entrenamientos. Por ejemplo, tras un trabajo aeróbico de larga duración como un fondo no es lo más indicado comenzar los estiramientos apenas finalizas el esfuerzo, ya que existe una alta acumulación de sangre en zonas activas. Por lo tanto, lo mejor es iniciar con movimientos relajados y a favor de la fuerza de gravedad, para así ayudar a nuestro cuerpo a distribuir la sangre y luego realizar los ejercicios de estiramientos

En cambio, cuando hagas ejercicios fraccionados como las series de velocidad, si es posible es conveniente realizar algunos ejercicios de movilidad articular dinámicos y pequeños estiramientos musculares entre cada repetición, ya que contribuirán a una mejor recuperación muscular durante el ejercicio y evitarán posibles sobrecargas y contracturas. Una vez que termines tu sesión, lo ideal es realizar los estiramientos completos, sin recurrir a giros, circunducciones ni rebotes.

Por último, cuando hagas ejercicios de alta intensidad o anaeróbicos, como trabajos de gimnasio con pesas, debes estirar en un principio con extremo cuidado y lentitud. Luego de los primeros estiramientos notarás cierta relajación muscular, y ese será el momento de repetir los movimientos con una mayor presión.

¿Cuánto tiempo le dedicas al estiramiento post entrenamiento?