<
>

Tandil Vertical: piernas y pulmones llevados al límite

La llegada de la Tandil Vertical Bloom, en el Castillo Morisco que corona el Parque Independencia. Prensa Cruce Tandilia

El fin de semana del Cruce Tandilia dura tres días desde hace varias ediciones,comenzando el viernes con la Tandil Vertical Bloom, una prueba explosiva, que pone a prueba la capacidad anaeróbica de los atletas que se le animen al desafío.

Con largada desde la entrada al Parque Independencia por Avenida Sarmiento, la Tandil Vertical consiste en subir los 314 escalones hasta el Castillo Morisco, recorriendo una distancia de 500 metros en ascenso permanente, con un desnivel positivo aproximado de 50 metros.

La prueba es explosiva: los participantes van largando cada 15 segundos para encarar una trepada continua, alentados por el público pero con piernas y pulmones exigidos al máximo, en busca del alivio que significa llegar a la cima del castillo. Todos los tiempos se cronometran por sistema de chip en largada y llegada.

Los participantes de Tandil Vertical obtienen un descuento en el tiempo de clasificación de la primera etapa del Cruce Tandilia.

Ese descuento se calcula restándole, a 5 minutos, el tiempo de la Vertical. Si el tiempo final en la Vertical es inferior a 4 minutos, el resultado se descuenta directamente del tiempo de la primera etapa. Y los tiempos superiores a 4 minutos descuentan 1 minuto de la primera etapa, es decir que todos los participantes de la Vertical descuentan al menos un minuto de las pruebas de sábado y domingo.

Además, hay premios en órdenes de compra y en indumentaria para los primeros lugares de las distintas categorías.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
http://www.crucetandilia.com.ar/vertical-bloom/
WhatsApp: +549-249-4549111
Sitio web: www.crucetandilia.com.ar
Redes: @crucetandilia
#SomosCruceTandilia
#YoLaCorro