ESPN Run
ESPN Run - Tips 4y

¿Cuántos litros de agua perdemos al correr?

Al hacer ejercicios físicos en lugares con mucho calor, es inminente una mayor pérdida de líquidos en el organismo. En estos contextos, debido a una mayor sudoración, se puede superar ampliamente valores de más de un litro por hora, según han destacado expertos en diferentes estudios.

En este sentido, cabe recordar el papel esencial del agua, y la necesidad de mantener el equilibrio hídrico para rendir más en nuestros entrenamientos y al mismo tiempo evitar riesgos potenciales para la salud. La necesidad de líquidos a reponer para mantener este equilibrio varía de una persona a otra, de acuerdo a las condiciones climáticas y al ejercicio que haga. Por ejemplo, en promedio para una persona sana sedentaria con un peso medio de 70 y 75 kilos en un clima templado representa un intercambio diario de unos 2.550 mililitros entre la ingesta de bebidas y su pérdida por el sudor. Claramente, para un runner esta necesidad será mayor, y aún más en los días de calor intenso Y una simple pero buena fórmula para calcular cuanto más debemos beber, surge de reponer un litro de agua extra por cada 1000 calorías que consumimos, o dicho de otra forma 1 mililitro por cada caloría. Por ejemplo, si una persona al correr 10 kilómetros en su entrenamiento del día quema 800 calorías, debería sumar 800 mililitros (es decir 0,8 litros) de agua en el día a los 2.550 mililitros de una persona sedentaria. Eso daría un total de 3.350 mililitros (3,350 litros).

Recuerda que es muy importante que todas esas cantidades se repartan en pequeñas cantidades a lo largo del día, evitando ingerir grandes volúmenes de agua de una sola vez. De esta forma garantizarás a tu organismo los niveles de agua que necesita.

¿Cómo te hidratas después de correr?

^ Al Inicio ^