ESPN Run
ESPN Run - Tips 4y

Beneficios de saltar la cuerda

Uno de los ejercicios más efectivos que podemos hacer en lugares reducidos es saltar la cuerda. A pesar de que por evocar momentos de la niñez muchos lo pueden tomar como un simple juego, este tipo de entrenamientos nos permitirá en sólo 30 minutos quemar hasta 400 calorías y tonificar muslos, pantorrilla, glúteos y abdomen, aumentando aumentar considerablemente tu resistencia física. Además, es el complemento perfecto de algunos deportes, entre ellos el running. Y lo mejor de todo es que no necesitas ir al gimnasio, ni contar con máquinas, mancuernas o ningún otro elemento para tener buenos resultados. Solo necesitas una cuerda. ganas de moverte y divertirte.

Entre los beneficios de este ejercicio está la tonificación muscular, ya que al realizarlo trabajas todos los músculos de tu cuerpo, comenzando desde tu core, los superiores y los inferiores. Usamos en la parte superior los bíceps y el trapecio para mantener la cuerda en constante movimiento. Esta práctica endurece y tonifica estos músculos. A su vez, los abdominales también se contraen por la fuerza de los saltos. De los grupos musculares inferiores, es evidente que el movimiento coordinado de las piernas y la cuerda genera tensión muscular, lo que tonifica y desarrolla los cuádriceps, glúteos, femorales y las pantorrillas.

También es capaz de mejorar la circulación sanguínea y aumentar la capacidad pulmonar. Al saltar la cuerda nuestros pulmones reciben mayor cantidad de aire, lo que ayuda en el caso de sufrir problemas respiratorios. Además, mejoramos nuestra resistencia física, lo cual permitirá entrenar mayor tiempo sin fatigarnos. Pero eso no es todo, también mejora nuestra capacidad de coordinar movimientos y nuestros reflejos.

Así que ya sabes, si aún no lo estás haciendo por estos días, dedícale algunos minutos a saltar la cuerda y verás los resultados.

¿Vas a incluir este ejercicio en tu rutina?

^ Al Inicio ^