ESPN Run
ESPN Run - Tips 4y

Ejercicios para hacer en casa: el salto del esquiador

Mientras seguimos en casa, los runners continuamos entrenando. Hoy veremos otro ejercicio que se puede hacer en muy poco espacio, sin elementos accesorios y que tiene grandes beneficios para los corredores: el salto del esquiador.

Este trabajo, además de fortalecer notablemente nuestras piernas aumenta la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, estaremos haciendo un ejercicio cardiovascular y quemando una gran cantidad de calorías al hacerlo. Pero eso no es todo: también suponen una muy buena forma de poner en exigencia a nuestros tendones y cartílagos, y con un nivel de impacto relativamente bajo.

En este sentido, cabe recordar que nuestros tendones necesitan ser entrenados al igual que nuestros músculos, y a esto en buena medida lo hacemos cuando corremos. Como muchos de nosotros en estos días no estamos corriendo, los tendones se debilitan y necesitarán fortalecerse progresivamente antes de volver a correr para así evitar lesiones en el regreso. Este ejercicio es muy bueno para lograr eso.

Para hacer el salto del esquiador, primero buscaremos la posición inicial poniéndonos de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros. Desde allí saltaremos hacia la derecha con la pierna de ese lado, y dejando la pierna izquierda en el aire, con la rodilla flexionada, y llevándola detrás de la pantorrilla derecha. Luego salta hacia el lado izquierdo, con la pierna de ese lado. De igual forma la pierna derecha queda en el aire, flexionada y detrás de tu pantorrilla izquierda.

Mientras hagas el ejercicio, siempre bracea de forma exagerada, utilizando tus brazos para ayudar al equilibrio del cuerpo. Al igual que cuando corremos, los brazos hacen un movimiento invertido respecto a las piernas: cuando la pierna derecha está adelante el brazo adelantado es de izquierdo, y viceversa.

Repite este ejercicio haciendo series de 30 segundos a la máxima capacidad que el cuerpo permita. Luego se descansa durante 30 segundos más y vuelve a hacer otra serie. Intenta hacer entre 5 a 10 minutos según tu condición física.

¿Vas a sumar este ejercicio a tus entrenamientos?

^ Al Inicio ^