<
>

Errores comunes al fortalecer abdominales

www.freepik.com

Tener músculos abdominales fuertes nos da múltiples beneficios, que van desde cuestiones estéticas a las más funcionales, como permitirnos mantener una correcta postura a la hora de correr y maximizar nuestro potencial en el running. Algo bueno de este grupo muscular es que podemos trabajarlo con unos pocos minutos al día y sin necesidad de contar con máquinas, aparatos, pesas o accesorios extra. Solamente con el peso de nuestro propio cuerpo y un poco de fuerza de voluntad, podremos entrenarlos. Pero lo malo es que muchas personas cometen errores cuando hacen sus rutinas, y la primera tiene que ver con la intensidad: los hacen demasiado rápido. En este sentido es clave entender que, a diferencia de algunos entrenamientos de running como las series o los cambios de ritmo, en donde nos beneficiamos logrando velocidad, al hacer abdominales obtendremos más ventajas del trabajo si nos aseguramos de hacerlo más eficazmente. El truco está en concentrarnos en el ejercicio y usar la respiración para guiarnos durante el movimiento. Prueba a centrar tu fuerza en los abdominales más profundos mientras haces cada movimiento y notarás que el ejercicio se vuelve más exigente. Además, no debes hacer fuerza únicamente para levantar el tronco. Ve un paso más allá y, voluntariamente, contrae la zona con todas fuerzas mientras bajas.

Otro error frecuente es hacer siempre los mismos ejercicios. Si queremos ver resultados, deberemos hacer cambios en las rutinas e ir trabajando así diferentes estímulos. Los ejercicios abdominales clásicos son efectivos, pero recuerda que al final tu cuerpo se acostumbra a todo. Asegúrate de que trabajas tu abdomen desde ángulos diferentes añadiendo rotaciones para trabajar los oblicuos, por ejemplo, o usando las piernas para hacer más énfasis en la parte inferior. Y no olvides los trabajos estáticos como "la plancha", que son muy efectivos.

Por último, si buscas lucir tu "six-pack" recuerda que por mucho que fortalezcas y tonifiques tus músculos abdominales, si por encima de éstos tienes demasiada grasa nunca se verán. Por eso no olvides combinar estos ejercicios con entrenamiento cardiovascular, y una nutrición sana y equilibrada.

¿Cuántas veces por semana haces abdominales?