ESPN Run
ESPN.com 3y

Franco Florio, el argentino que quiere alcanzar su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos

Franco Florio se destacó en los 100 metros en el Nacional, el cual lo ganó con récord U23. Ahora, el argentino querrá continuar con su preparación para lograr conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta, quien también juega al rugby y vistió la camiseta de Los Pumas 7s, se refirió a su gran objetivo para clasificar a la competencia más importante del planeta: "Es tiempo de dedicarle todo al atletismo, al menos hasta mayo, y tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy estoy 76 del mundo en ranking de puntos y hasta el 56 clasifican. Tengo tiempo y me tengo mucha confianza, espero llegar muy bien al Sudamericano y lograr mi sueño”, indicó en diálogo con Deportes Argentina.

Al mismo tiempo, Florio se refirió a su decisión de intentar clasificar a los Juegos en el atletismo y dejar, por el momento, el rugby a un costado: "La vida de un jugador de rugby tiene mucha lesiones y golpes, por eso es tiempo de tomarme un tiempo, dedicarme de lleno a correr y hacer una pretemporada como no pude hacer el año pasado. Recién después de la segunda mitad del año que viene analizaré la posibilidad de volver a jugar”, puntualizó.

Por último, el argentino habló sobre el 2020 y lo que le servirá para lo que vendrá en el futuro: "Fue un año de mucho aprendizaje, lo aproveché para fortalecer la cabeza, delinear mis objetivos y madurar respecto a cómo entrenarme por mi cuenta. La primera parte de la cuarentena fue difícil pero pude rescatar la parte positiva. Por eso ahora que ya estoy entrenando en el CENARD con mi entrenador a disposición no me queda más que doblegar esfuerzos para estar en Tokio”, cerró.

^ Al Inicio ^