<
>

Contrae tu vientre y fortalece tus abdominales

Consigue un abdomen fuerte para mantener la postura correcta al correr. Freepik

Ya lo hemos repetido muchas veces: un abdomen fuerte es mucho más que un beneficio estético. Puntualmente para los runners es fundamental ya que nos permite mantener la postura correcta al correr, especialmente cuando los kilómetros se van sumando y nuestro cuerpo se cansa. Pero a la hora de trabajar estos músculos, hay hábitos que podemos implementar para obtener beneficios más allá de los que nos proporcionan los ejercicios tradicionales como los cruch y las planchas. Puntualmente hablamos de contraer el abdomen mientras corres, lo que ayudará a fortalecer tu músculo transverso, que se encuentra en la parte anterior y lateral del abdomen, a más profundidad que el músculo oblicuo interno. El transverso puede realizar una función similar a la de una faja, pero de forma natural. Esto se debe a que este músculo al contraerse reduce el diámetro de la cintura, permitiendo estabilizar la columna y llevar así el cuerpo erguido, corriendo con una buena técnica.

En síntesis, entre los beneficios de contraer voluntariamente tu vientre mientras corres podemos mencionar una mejora en la fuerza abdominal. También cambiará tu postura tanto al correr como en el resto del día, cuando estés de pie, caminando o sentado en tu trabajo. Esto se traducirá a su vez en una reducción en los dolores de espalda, que muchas veces tienen que ver con una cuestión postural. Y finalmente, el beneficio estético del que ya hablamos: visualmente tu cintura se reducirá, y además, verás beneficios cada vez que lo involucres a tu rutina diaria de entrenamiento.

Por todo esto, incluye en tus rutinas de entrenamientos idealmente 3 veces a la semana una sesiones de ejercicios abdominales, combinando ejercicios como los escaladores, crunch y planchas. Pero además, a la hora de correr practica esta contracción voluntaria de tu vientre, y así sumarás puntos para unos abdominales bien fuerte y funcionales.

¿Qué ejercicio prefieres para fortalecer tus abdominales?