<
>

Incorpora jugos verdes a tu dieta runner

Tres recetas para aportar vitaminas y minerales a tu cuerpo. Freepik

Muchas veces te hemos dicho que para llevar una nutrición sana y balanceada es necesario tomar algunas medidas como evitar los refrescos y las bebidas procesadas, reemplazándolas por alternativas naturales como los jugos, smoothies o licuados hechos en casa. Entre estas opciones están los jugos verdes, que tienen una buena fama ganada en base a ser de gran ayuda mantenernos saludables, con energía y cuidando nuestra línea. Y para que prepares los tuyos, hoy te daremos tres opciones rápidas y sencillas, ideales para cualquier momento de la jornada.

La primera de las recetas consiste en procesar en una licuadora media taza de brócoli hervido, 1 taza de agua, media manzana picada, media banana, 100 gramos de apio, y un puñado de hojas espinacas frescas.

Para la segunda opción, los ingredientes a procesar son una taza de agua, 4 ramitas de perejil fresco, el jugo de un pomelo o toronja, media taza de ananá o piña cortada en cubos, media taza de apio trozado y el jugo de una naranja.

Finalmente, la tercera de las recetas consiste en licuar una manzana cortada en cubos, un trozo pequeño de jengibre, una taza de agua, el jugo de una naranja, dos hojas de kale (puede reemplazarse por una taza de hojas de espinacas frescas) y una cucharada de semillas de chía.

Recuerda que por sus grandes aportes de vitaminas, minerales y antioxidantes, los jugos verdes son excelentes para eliminar toxinas de tu cuerpo, fortalecer tu sistema inmunológico y hasta quitarte esos kilos de más que estás buscando eliminar. Además, mejoran y regulan la salud del tracto digestivo, algo esencial para el buen funcionamiento del organismo, e incrementan la producción de glóbulos rojos mejorando la capacidad de nuestras células para transportar oxígeno.

¿Cuál probarías primero?