<
>

Una manzana al día

La manera ideal de proveer energía a tu cuerpo. Freepik

En general las frutas suelen ser alimentos muy ricos en fibra y demás vitaminas que son esenciales para gozar de una salud impecable. Tal es el caso de las manzanas, cuyo consumo además supone varios beneficios para cualquier persona, especialmente para quienes entrenan regularmente en deportes exigentes como el running.

Muy posiblemente ya escuchaste que comer una manzana al día, de preferencia como snack de media mañana, te ayudará a tener la energía necesaria para hacerle frente al resto de tu jornada. Sin embargo, esta deliciosa fruta no solo puede ayudarte a mantenerte "con combustible", sino también aporta fibra, hierro, calcio, potasio, entre muchos otros nutrientes. Pero algo muy interesante es que en la cáscara de la manzana se encuentran unos fitoquímicos que te permiten disminuir en un 43% el riesgo de desarrollar cáncer de colon, esto según lo indica un estudio del North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services.

Además de eso y debido a su alto poder saciante comer una manzana puede ayudarte a ingerir menos alimentos y con ello, disminuir la sensación de hambre gracias a la cantidad de fibra que contiene. Seguramente después de ingerir una manzana te sentirás más liviano y eso se verá reflejado en tu peso y tu salud en algún tiempo. En definitiva, lo importante de comer una manzana al día no radica tanto en la posibilidad de ayudarte a bajar de peso, sino en la gran cantidad de nutrientes que aporta y que tu cuerpo necesita.

¿Incorporas este hábito diario?