<
>

Qué tener en cuenta al correr con con frío

Prácticas y cuidados básicos para que el frío no frene tu entrenamiento. Freepik

Siempre y cuando tomemos los cuidados básicos, la temporada de frío no debería ser una excusa para dejar de entrenar. Con poner en práctica algunas simples acciones tendientes a evitar enfermarnos podemos correr perfectamente en invierno. Veamos cuales son estos aspectos esenciales, para que no dejes de entrenar a pesar del frío. El primero obviamente tiene que ver con la indumentaria adecuada. Simplemente cuídate y abrígate sólo lo suficiente para poder ejercitarte. Tampoco es recomendable que lleves capas y capas de ropa, o que utilices prendas que no son para hacer ejercicio como las que están confeccionadas con algodón, ya que pueden mojarse con el sudor y no secarse de forma inmediata, lo que puede causarte enfermedades. Por eso utiliza prendas de materiales sintéticos y además protege tus manos usando guantes y gorro en caso de que haga mucho frío o haya viento, eso cuidará tu piel y eliminará un poco la sensación de frío. Algo que cubra tu cabeza también es indispensable.

La segunda recomendación tiene que ver con la hidratación, muchas veces olvidada cuando no estamos en los meses de más calor. Hidrátate antes, durante y después de entrenar ya que la hidratación es igual de importante en cualquier clima. Tal vez la sensación de sed no sea tan intensa como en verano, pero aún así necesitas reponer líquidos, y cuando los entrenamientos duran más de una hora también sales minerales. Por eso, para las sesiones más largas recurre a las bebidas isotónicas o deportivas.

Otro aspecto siempre importante, pero aún más en los meses de frío es la entrada en calor. Es clave que a tu rutina de calentamiento la hagas a conciencia de modo que evites alguna contracción muscular o lesión. Y finalmente cámbiate de ropa al terminar de entrenar. Es básico que te quites las prendas mojadas por el sudor después de tu sesión, incluso antes de estirar. Si no es posible solo busca un lugar cerrado donde puedas estirar sin el frío constante, o ve a casa rápidamente y lleva a cabo tu rutina de estiramientos ahí.

¿Dejás que el frío interrumpa tus sesiones de entrenamiento?