<
>

No ingieras esto antes de entrenar

Estrategias efectivas para tu plan de entrenamiento. Freepik

Para cerrar esta semana te proponemos una lista de 10 alimentos de los cuales todo corredor debería mantenerse lo más lejos posible en las horas previas a tus entrenamientos o carreras. En el resto del día no se trata de prohibiciones totales, sino de dejarlos fuera de nuestros hábitos regulares. Seas un runner profesional o un amateur, seguramente te servirá saber qué productos evitar antes de correr, para ayudarte a formar una estrategia efectiva para tu plan de entrenamiento.

1. Alcohol: causa una importante deshidratación.

2. Picantes: causan inflamaciones en el duodeno o el estómago e irrita los intestinos, lo que hace que el páncreas y otros órganos se descompensen.

3. Salsas industrializadas: aportan calorías vacías. No hacen parte de ningún macronutriente y a largo plazo ralentizan el metabolismo.

4. Azúcar refinado: golosinas y pasteles suben el índice glicémico con un nutriente que no aporta y confunde al sistema metabólico cuando corremos.

5. Grasas saturadas: el exceso incrementa el colesterol, los triglicéridos y otros índices. El rendimiento se ralentiza, acumula grasas y congestiona el sistema.

6. Leche: trata de evitarla siempre antes de correr. Deshidrata y aumenta nutrientes que casi siempre están compensados en el cuerpo, como el calcio. Además, la presencia de lactosa hace que pueda ser difícil y lenta para digerirse. Reemplázala por opciones vegetales como las de almendras o soja.

7. Frutas ácidas: otro de los alimentos poco recomendados para corredores antes de entrenar o competir, ya que tienen el mismo efecto inadecuado del picante. Lo aconsejable en este caso son las frutas dulces.

8. Alimentos sólidos: al comer sólidos mientras corrés se activan sistemas metabólicos y se gasta energía que se necesita para el ejercicio. Es mejor usar geles energéticos, ricos en carbohidratos.

9. Vegetales de hojas verdes: en la dieta diaria son sanos, pero antes de correr pueden producir inflamaciones.

10. Preparaciones a base de granos: el tahine, el humus y ese tipo de productos también son considerados alimentos de riesgo para los runners antes de sus entrenamientos, porque congestionan el sistema digestivo y pueden producir cólicos. Como siempre, recuerda que es esencial consultar con un especialista antes de definir tu dieta y tu plan de entrenamiento.

¿Notas un cambio en tu rendimiento al ingerir estos alimentos?