<
>

Vuelve el Ultra Trail del Mont Blanc

Poco al poco, algunos deportes vuelven a la actividad y este es el caso de las carreras de montaña, el trail running, que este año retoman su calendario deportivo. Entre las distintas competencias pactadas, se destaca para la última semana de agosto el Ultra Trail del Mont Blanc. ¿Cuándo? Del 22 al 29 de agosto.

Tras un año de parate, la prueba regresa con múltiples medidas sanitarias, una enorme conciencia medioambiental y un atractivo deportivo casi inmejorable.

La carrera estrella volverá a ser UTMB, cuando el viernes salgan desde Chamonix para completar los 170 kilómetros. En la categoría femenina compiten Beth Pascall, Courtney Dauwalter, Ragna Debats, las dos Camille (Bruyas y Heron) y Maite Maiora, por citar a las grandes favoritas.

Mientras que en el lado masculino, se destacan las presencias del francés Thevenard-D'Haene, Walmsley, el chino Zhao, Manole de Rumania, el ruso Mityaev, Pablo Villa y Jordi Gamito, ambos de España.

Villa fue, precisamente, el ganador de la última TDS, carrera que ha subido en kilometraje y desnivel (145 kms y +9100 metros), lo que ha llevado a muchos expertos a considerarla mucho más dura que UTMB.