<
>

Atún y salmón, cuál es mejor para un runner

Fuente de proteína baja en grasas ideal para quienes entrenan regularmente. Freepik

En mayor o menor medida todos los runners nos preocupamos por cuidar nuestra salud, al tiempo que procuramos nutrirnos de la mejor manera posible para así rendir mejor en el deporte. En este sentido, quienes llevan una dieta omnívora suelen consumir pescados con cierta regularidad, y entre estos alimentos muchas veces están el atún y el salmón, ambos considerados popularmente como "alimentos sanos". Pero, ¿cuánto hay de cierto en esto? ¿cuál de los dos es mejor opción para quienes entrenan regularmente?

Comencemos por remarcar algo que seguramente ya sabes: los pescados son una excelente fuente de proteínas, en líneas generales con una reducida cantidad de grasas, y que nos brindan los beneficios que como runners necesitamos. Es por esto un alimento estrella para corredores y otros deportistas, pero ¿alguno de ellos es mejor que el otro? Veamos cada caso, comenzando por el atún. Este pescado tiene una gran cantidad de proteínas y hierro, mientras que las grasas son mínimas.

El atún en lata generalmente no es recomendado por su elevada cantidad de sodio, pero existen algunos productos que tienen bajo contenido en sal, solo necesitas poner atención a la información nutrimental. En cuanto a valores nutricionales por cada 100 gramos aporta 181 calorías, 33 gramos de proteínas, 4 de grasas, y menos de 1 de grasas saturadas.

Por su parte el salmón es un pescado graso, aunque su contenido no es tan elevado como imaginarías, por lo que es una buena opción. Además que es rico en omega-3 y te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular. Por cada 100 gramos nos proporciona 197 calorías, 20 gramos de proteínas, 11 de grasas y menos de 2 gramos de grasas saturadas.

Vistos todos estos valores, ¿cuál es la mejor opción para los deportistas? Y la respuesta es que depende de cuáles sean tus objetivos. Los dos alimentos son perfectamente compatibles en la dieta de un runner y te brindan beneficios muy interesantes. Pero si entrenas muy fuerte y de forma continua, lo mejor es que ingieras salmón ya que necesitas más aporte energético, y el atún lo dejes para cuando estés por ejemplo buscando perder algo de peso corporal, debido a su poca cantidad de grasa.

¿Cuál está más presente en tu dieta?