<
>

No corras con tu teléfono en la mano

Evita desconcentrarte, perder la estabilidad y comprometer la técnica de tu carrera. Freepik

No descubrimos nada si decimos que en los tiempos que corren nuestro teléfono móvil es indispensable. No es solo una forma de comunicarse con familia y amigos, para muchos es además la principal herramienta de trabajo. Pero, a la hora de correr, ¿es una buena idea correr con el celular en la mano? Según algunos especialistas, correr con el teléfono móvil en la mano puede perjudicar la salud de tu hombro o cadera.

Esto sucede porque al correr con el celular en la mano, o aún cuando se trata de llevarlo en tu muñeca, el codo generalmente queda más flexionado que el del brazo contrario. De esta forma al correr no hacemos el movimiento de braceo completo, afectando la estabilidad y la técnica de carrera. Y al repetirlo con el tiempo, ese desequilibrio al correr puede desembocar en problemas en el hombro o en la cadera. Por todo esto, sea para usar tu móvil como GPS para registrar tus entrenamientos con alguna aplicación, para escuchar música o por algún otro motivo, si no es posible salir a correr sin el teléfono entonces es recomendable llevarlo en algún cinturón con bolsillo o con un brazalete en el brazo.

También ten presente que si el motivo es escuchar música, es importante recordar que esto disminuye nuestra capacidad de concentración y es peligroso cuando se trata de correr en la calle debido a que no podrás tener total atención al paso de ciclistas, automóviles, etc. Además, siempre hay el riesgo de caer en la tentación de mirarlo de vez en cuando y distraernos del entrenamiento. Por todo esto, si vas a llevarlo siempre es mejor guardado en su lugar.

¿Sueles llevar el teléfono a tus entrenamientos?