ESPN Run
ESPN Run - Tips 2y

10 famosos que ya corrieron el Maratón de Nueva York

El próximo fin de semana se correrá la edición 2021 del Maratón de Nueva York, una carrera en la que participar es un sueño para casi todos los apasionados por el running. Entre las decenas de miles corredores que cada año forman parte de esta codiciada competencia es posible encontrar famosos que, por algunas horas, se mezclan con la multitud para experimentar las sensaciones que el deporte ofrece. Estos son algunas de las estrellas que largaron desde el Puente Verrazzano-Narrows y llegaron al Central Park en las ediciones anteriores:

Alicia Keys. Nacida en Manhattan, la cantante estadounidense se unió a la multitud en 2015 y participó de la Maratón de Nueva York, terminando la carrera en 5h50m52s. Keys corrió para recaudar fondos para una organización llamada Keep a Child Alive, que recibe medicamentos para ayudar a niños y familias africanas.

Marion Bartoli. En agosto de 2013, poco después de conquistar el torneo de Wimbledon, la tenista francesa colgó la raqueta. La ex número 7 del mundo, con varios ceros en su cuenta, decidió no alejarse del todo del deporte y se aventuró al running. En 2016, Bartoli escogió la Maratón de Nueva York para estrenar en los 42,195 kms y a pesar de haber sufrido una enfermedad viral que la llevó al hospital semanas antes, terminó en 5h40m04s.

Uzo Aduba. Famosa por el papel de Suzanne Warren, la “Crazy Eyes” de la serie “Orange is the New Black”, la actriz sintió cómo, en 2013, miles de fans gritaron su nombre cuando participó de la maratón. Demoró 5h01m para terminar el desafío. En 2015, corrió Boston en 5h03m.

Ryan Reynolds. Corrió la Maratón de Nueva York en 2008 para recaudar dinero para personas que luchan contra el mal de Parkinson, debido a que su padre sufría esa enfermedad. El popular actor, protagonista de películas como Deadpool consiguió una buena marca, con un tiempo de 3h50m22s.

James Blake. Conocido como uno de los tenistas más ágiles de su generación, el estadounidense ex número 4 del ranking masculino abandonó las canchas en 2013, a los 33 años. Dos años después, corrió la Maratón de Nueva York en 3h51m19s y dedicó el hecho a su padre, que murió de cáncer en 2004.

Pamela Anderson. Ganó notoriedad al final de los 80′ al correr de traje de baño en la serie “Baywatch”. Aquella, sin embargo, no fue la única carrera destacada de su vida. En 2013, a los 46 años, la actriz canadiense registró un tiempo de 5h41m03s en la Maratón de Nueva York.

Caroline Wozniacki. Son pocos los atletas profesionales que aceptarían correr 42k mientras están en período de descanso. La tenista danesa, ex número 1 del mundo, figura en esa lista. En 2014, a los 24 años, hizo una pequeña pausa en el circuito de tenis para terminar la Maratón de Nueva York en 3h25m33s. “Este fue el test físico más difícil de mi vida. En la cancha de tenis, sé lo que esperar, pero aquí no”, dijo Wozniacki. La danesa además cumplió un deseo inusitado mientras corría: se tomó un milkshake de vainilla.

Bryan Cranston. Mucho antes de interpretar a Walter White, el profesor de vida chata que pasa producir y vender metanfetamina en “Breaking Bad”, el actor se arriesgó en la Maratón de Nueva York de 1985, cruzando la línea en 3h20m45s.

Katie Holmes. Sus papeles más famosos fueron en “Batman Begins” y en la serie “Dawson’s Creek”, pero la actriz también se puede enorgullecer de un hecho deportivo. Mientras corría la edición de 2007 de la Maratón de Nueva York, posó para las fotos e hizo una pausa para darle un beso a Tom Cruise, su marido en aquella época, antes de terminar su carrera en 5h29m58s.

Edward Norton. Conocido especialmente por su papel en “El Club de la Pelea” entre muchos otros grandes films que protagonizó, el actor también se dedicó al running. En 2009 terminó la Maratón de Nueva York en 3h48m01s. Para eso se preparó en Kenia, cuna de corredores. El dinero recaudado con su participación en la carrera fue destinado a una organización para el desarrollo de la tribu africana maasai.

^ Al Inicio ^