<
>

Lugares donde correr: Bosque de San Juan de Aragón, Ciudad de México

La Ciudad de México, como toda gran urbe, tiene muchos y muy buenos lugares para correr, y uno de ellos es el Bosque de San Juan de Aragón. Se trata de un parque público con superficie superior a las 160 hectáreas, que en su interior cuenta con un lago, el centro de convivencia infantil, la pista de patinaje, el teatro al aire libre, la sala de proyecciones y el balneario popular, y un zoológico.

Es una de las áreas verdes más importantes del norte de la ciudad, siendo la segunda más grande de la ciudad, y se encuentra ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fue creado en 1964 y es un verdadero pulmón del área metropolitana.

Normalmente el Bosque registra una afluencia de 3,5 millones de visitantes al año, y el 12 de diciembre de 2008 fue declarado área de valor ambiental por el gobierno de la ciudad. Es punto de reunión de runners todos los días, ya que es uno de los mejores lugares para correr si vives en la zona o estás de visita en Ciudad de México. Pero además los fines de semana muchas familias van a pasar el día al lugar, por lo que si vas a entrenar en esos días es mejor hacerlo muy temprano por las mañanas, para terminar antes de las 9:30 AM.

En cuanto a los recorridos internos, cuenta con dos rutas. La más corta de ellas rodea la fuente con una distancia de 2,5 kilómetros de superficie plana pavimentada. La otra es más extensa y recorre un total de 5 kilómetros, rodeada de árboles con una superficie plana de asfalto y tierra compacta. También posee un área con aparatos para elasticidad y fortalecimiento muscular.

Habitualmente el bosque está abierto de 6:00 a 18 horas, y su acceso es gratuito. Puedes acceder a él mediante transporte público, ya que varias líneas de tienen rutas que pasan cerca, como el Metro Línea B bajando en la estación Bosque de Aragón y Villa Aragón, o el Metrobús con su línea 6 (oeste-este) estación en Loreto Fabela (Acceso 1 y 2) y estación 414 (Acceso 4).

¿Has tenido la oportunidad de visitarlo?