<
>

¿Es bueno tomar café antes de correr?

Cada vez que un grupo de corredores se reúne para hablar acerca de cómo ganar rendimiento en el running, esta es una de las preguntas que aparece: ¿es bueno tomar café antes de correr? Que resulta una óptima infusión para el desayuno ya es sabido. Pero, ¿conviene para quienes entrenan temprano? Empecemos por remarcar que como la cafeína es estimulante, el café antes de correr resulta conveniente. Esta infusión también es termogénica, lo que ayuda a quemar grasa, siendo una gran opción para aquellos que buscan la pérdida de peso.

La pregunta surge, sin embargo, a causa del mito de que el café facilita la deshidratación. Cuando se consume con regularidad, y en cantidades moderadas, la cafeína no conduce a la deshidratación excesiva. Sin embargo no debes tomar café pocos minutos antes de correr. Opta por ingerir alrededor de una hora antes de entrenar, lo que debe hacerse con todo tipo de bebidas, para dar tiempo a orinar antes comenzar con la acción del día. Además, el café mejora la atención, la concentración y la voluntad, aspectos importantes cuando se trata de mejorar el rendimiento deportivo de cualquier runner. De hecho, su acción es más importante en el área neurológica que física, siendo una buena estrategia para los que realizan trabajos intelectuales, como por ejemplo los de oficina.

Pero cuidado, no exageres. Para las personas con sensibilidad gástrica elevada, el café puede no ser tan bueno. Quienes sufren de gastritis también deben evitarlo, ya que actúa como desencadenante de los síntomas negativos en estos casos, y hasta puede obligarte a interrumpir tus entrenamientos. En cuanto a la cantidad, debe ser siempre moderada. Está comprobado que una taza por las mañanas puede traer beneficios para tus entrenamientos.

¿Sueles tomar café o infusiones antes de correr?