<
>

Lugares donde correr: Parque Centenario

freepik.es

Para armar un mapa del running de cualquier gran ciudad simplemente hay que fijarse en los pulmones verdes que posee la urbe. Allí donde haya un parque, casi como una máxima ineludible seguramente habrá runners dando vueltas, y esta lógica no escapa a Buenos Aires. Así y todo, hay algunos circuitos populares que aglutinan más corredores que otros, y aquí te los traemos para que, si eres nuevo en este deporte y estás en esta ciudad, sepas por dónde correr y en qué horarios es más conveniente. Y en este sentido, saliendo de los clásicos recorridos de los Bosques de Palermo, Puerto Madero y Costanera Sur, uno de los que asoma especialmente entre los runners locales es el Parque Centenario. Ubicado en el barrio de Caballito, muy cerca de Almagro y Villa Crespo, está rodeado por las avenidas Díaz Velez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo.

El predio es de acceso público y gratuito, y cuenta con un circuito de 1500 metros. Suele estar muy poblado de gente y en algunos horarios no es del todo cómodo para correr a un ritmo constante, en especial los fines de semana por la mañana, cuando en la zona se instalan los puestos de una feria. Por eso los mejores momentos para ir es por las mañanas, en los días de semana. El circuito se inicia a la altura de la calle Franklin en donde está la marca del kilómetro 0, y se hace en el sentido es el contra horario. A la altura de la calle Acevedo se encuentra la marca de los 500 metros. El kilómetro 1 está a la altura de la calle Luis Maria Drago, y si seguimos avanzando nuevamente hasta la calle Franklin y nos encontramos con la marca 0/1500 metros. Es un circuito ideal para entrenamientos no muy largos y un buen recorrido circular para principiantes.

También, en el interior del parque encontrarás aparatos para realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, ideales para complementar tu sesión con entrenamientos cruzados.

¿Lo conoces?