<
>

Jengibre y limón, una buena combinación para perder peso

Las mejores formas y momentos para consumir esta “super alianza”. ESPN Run

El verano es una excelente época para probar combinaciones de alimentos refrescantes y nutritivos. Una de ellas es la del jengibre con limón, ya que ambos alimentos son altos en vitamina C y antioxidantes, pero lo mejor es que también pueden ayudarte a bajar de peso.

Además de que estos alimentos por separado aportan pocas calorías por lo que también son perfectos para personas que desean bajar de peso corporal, no obstante, cuando se unen sus beneficios pueden maximizarse. Esto se debe a que el jengibre posee un alto poder antiinflamatorio, además de ser capaz de acelerar nuestro metabolismo y de ayudarnos con ello a quemar más calorías y eliminar grasas, mientras que el limón tiene grandes cantidades de vitamina C, y es perfecto para acelerar los procesos depurativos de nuestro organismo.

En cuanto a la forma y momentos para consumir esta "super alianza", lo óptimo es beber licuados o batidos frescos por la mañana, ya que tu cuerpo absorberá mejor sus nutrientes. Para eso exprime el jugo de un limón y agrégale un poco de jengibre rallado. Una opción muy refrescante resulta agregando hielo molido a la mezcla.

Otra manera es consumirlo como, que es más fácil de preparar y muy rico. Simplemente calienta una taza de agua y agrega un poco de jengibre, y el jugo de medio limón. Consume este té en ayunas y agrega un poco de miel para darle sabor.

Y finalmente, la tercera recomendación para incorporar el jengibre con limón a tu dieta es en aderezos. Prepararlo también es muy sencillo: realiza el mismo paso como si fueras a hacer un poco de jugo y agrégalo a tu ensalada, lo que además le dará un toque refrescante y delicioso.

¿Has probado esta combinación?