<
>

Cuatro ejercicios abdominales ideales para principiantes

A esta altura ya todos sabemos que fortalecer la zona central de tu cuerpo es básico, independientemente de la disciplina que practiques. En el caso del running ejercitar habitualmente y de buena forma los abdominales y espalda nos permiten mantener una mejor técnica, puesto que son los músculos estabilizadores de la espalda. De esta manera seremos más eficientes y correremos obteniendo mejores resultados, pero además nos alejaremos de lesiones ya que nuestra columna queda así mucho más protegida ante los reiterados impactos.

Ahora bien, una cosa es la teoría y otra que no siempre acompaña es la práctica. Con esto queremos decir que en muchos casos, especialmente en los principiantes, los ejercicios de fortalecimiento no son sencillos de ejecutar. Y por eso, te presentamos una rutina básica para que si es tu caso comiences a fortalecer tu zona central. Esta rutina consta de 4 simples ejercicios que debes realizar por lo menos 3 veces a la semana, practícalos en forma de circuito y si aguantas, realiza todos los ejercicios de tres a cuatro veces. En primer lugar vamos con la tradicional "patada de burro". Para hacerlo colócate en el piso en cuatro puntos (tus dos manos o codos y las rodillas) y sube una pierna hasta formar un ángulo de 90 grados. Baja la pierna y cambia, hasta hacer 15 repeticiones con cada una.

La segunda estación del circuito es con otro ejercicio muy conocido, popularmente apodado "Superman", que es excelente para ejercitar tus glúteos. Simplemente acuéstate boca abajo y extiende tus brazos y piernas. Sube de forma simultánea tus extremidades, aguanta 3 segundos la posición y vuelve a bajarlas. Realiza 15 repeticiones.

Para la tercera parada vamos con "la bicicleta". Recuéstate en el piso, esta vez boca arriba, coloca tus brazos a los costados de tu cuerpo y sube tu cadera, haz movimientos como si estuvieras pedaleando una bicicleta en el aire. Cuenta 30 segundos y descansa. Repite 4 veces.

Y para la estación final del circuito vamos con un ejercicio que no podía faltar a la hora de fortalecer los abdominales: "la plancha". Colócate boca abajo, poniendo tu peso en tus antebrazos y puntas del pie, y aguanta la posición con tu espalda recta durante 20 a 30 segundos. Descansa 15 segundos, repitiendo 4 veces el ejercicio.

¿Te animas a intentarlo?