<
>

Febrero, el mes de las metas

El lunes del año, empieza tu plan hacia una nueva meta deportiva. Freepik

En general, cada comienzo de año suele ser el momento en el que nos ponemos objetivos personales. Pero también es cierto que esas metas en general allí son poco concretas, como por ejemplo "este año voy a correr mi primera media maratón". También es verdad que un mes de enero normal tiene pocas carreras definidas en el calendario, algo que se vió aún más marcado en estos años de pandemia. Pero sobre el mes de febrero, cuando muchos van volviendo a sus actividades luego del receso por vacaciones, la rueda comienza a girar y los panoramas van quedando más claros.

En definitiva, por todo lo mencionado es que algunos llaman a los meses de febrero y marzo "el lunes del año", y para un runner el lunes es el día ideal para empezar un plan hacia una nueva meta deportiva. Esa decisión puede ser correr una carrera de una distancia que aún no hayas completado. Esta es una resolución particularmente buena si estás comenzando a aburrirte un poco con tu rutina actual en el running. Si te has puesto foco en la temporada pasada en los 5k, quizás este es el momento para empezar a entrenar de cara a tus 10k. O tal vez has estado trabajando en las distancias más largas durante los últimos años, y 2022 pueda ser el año en que le des una oportunidad renovada a las carreras cortas y explosivas. Sea cual sea tu caso, recuerda que cambiar las cosas y entrenar para una distancia diferente es una excelente manera de mantener los desafíos y, al mismo tiempo, comprometerse y entusiasmarse con tu entrenamiento, así que pruébelo y conoce lo que su cuerpo puede hacer.

Finalmente, hay que mencionar que es cierto que para muchas personas las decisiones de año nuevo fallan, e inclusive estudios dicen que hasta en un 80 por ciento. Pero también es verdad que los runners somos personas muy motivadas y dedicadas, por lo que estamos dispuestos a apostar que ese número es mucho menor en la población de corredores.

¿Ya conoces cuáles serán tus objetivos este año?