<
>

The Plain 100, una carrera de resistencia

Una de las carreras de ultradistancia más exigente del mundo. Freepik

A la hora de hacer una lista de las carreras de ultradistancia más exigentes del mundo, sin dudas hay que mencionar a "The Plain 100". Se trata de una dura competencia de 160 kilómetros (100 millas) en los que cada runner debe ser autosuficiente, es decir que debe transportar todo lo que coma, beba y utilice durante el largo trayecto.

En cuanto a su relieve y altimetría, el recorrido hace honor a su nombre: es totalmente llano. No obstante la dificultad de la carrera radica en los altos ritmos con que los runners salen a enfrentarla, lo que suele terminar siendo una verdadera trampa con el correr de los kilómetros. Y en este sentido hay un dato que no es menor: los participantes tienen 36 horas para terminarla. Además, al ser una carrera de autosuficiencia no hay marcas en el recorrido, puestos de socorro ni marcadores. Así que no te pierdas ya que si esto ocurre estarás solo ante la inmensidad de la naturaleza. Por todo esto, para entender que tan dura resulta ser esta competencia se puede mencionar que en promedio sólo el 50% de quienes lo intentan logran terminarla cada año.

La The Plain 100 fue creada en 1997 como una oda a los hermosos senderos remotos que se tejen a través de la ciudad norteamericana de Plain, en Washington, esta carrera es una lucha entre el corredor y el camino. Actualmente además de la distancia mayor hay otra alternativa de 100 kilómetros. Se corre a mediados del mes de septiembre, y su web oficial es https://www.plain100.com/

¿Te animarías a afrontar un desafío como este?