<
>

Ranking de los coloridos y extravagantes uniformes de Jorge Campos

Hoy que Jorge Campos cumple 57 años elaboramos un ranking de sus uniformes. Para tí, ¿cuál es el más representativo de su carrera?


Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente el 15 de octubre de 2022.

Hace 19 años que Jorge Campos se retiró como futbolista profesional, pero aún es recordado por su estilo como portero, su alegría en un campo y, por supuesto, sus coloridos y extravagantes uniformes.

Campos marcó una época en el futbol por ser un gran arquero -fue elegido el tercer mejor portero en 1993 del mundo por IFFHS- y por los diseños de sus uniformes inspirados en el mar de su natal Acapulco.

“Siempre me gustó el tema del diseño, el marketing y así se dio, muy natural, nunca busqué algo diferente, quería sentirme cómodo, algo que me gustara y algo que me recordara el surf en Acapulco, en la playa”, dijo Campos a Bolavip México.

Hoy se pueden comprar réplicas de sus uniformes en internet y hasta la selección de México, que patrocina Adidas, sacó una versión actualizada del jersey de Campos como parte de sus uniformes para Qatar 2022.

Leer más: Cien historias rumbo a Qatar 2022: Memo Ochoa, Jorge Campos, las tortas de jamón y el título del mejor portero de México

Hoy que Jorge Campos cumple 57 años elaboramos un ranking de sus uniformes. Para tí, ¿cuál es el más representativo de su carrera?


10- ¿Eres tú, Brody?

Alguna vez Jorge Campos jugó un partido amistoso con la FIFA ante Brazil en 1996 y portó un uniforme clásico para los porteros de la época, pero nada cercano al estilo del “Brody”. ¿Lo reconoces?


9- Uniforme neutro

En el Mundial de 1998, a Jorge Campos -que tenía un acuerdo con Nike- le impidieron usar sus uniformes de portero porque la Selección de México era patrocinada Aba Sport. Por ello, el “Brody” decidió utilizar los uniformes del Tri. Este jersey blanco, de visitante, no representa el estilo del “Brody”. Demasiado neutral, sin colorido.


8- El nacimiento de un estilo

En 1993, Jorge Campos se acababa de ganar la titularidad de la portería del Tri y desde entonces ya perfilaba colorido estilo con una versión con rombos y los colores rosas y amarillos, que tanto usó en el resto de su carrera.


7- ¡Cuánta elegancia!

El color negro no parece que fuera el favorito de Campos, pero lo usó en este uniforme que portó en la Final de la Copa Oro en 1996 ante Brasil y parece que fue de buena suerte porque el Tri fue campeón.


6- Una evolución

Campos ya era famoso en todo el mundo por el estilo de sus uniformes y en 1997 decidió actualizar sus jerseys con el Tri, sin perder el color llamativo y su esencia.


5- Jersey All-Star

El “Brody” era una de las estrellas del Galaxy y de la MLS y participó en el Juego de Estrellas de la liga en 1996. Para ello tuvo que lucirse: una versión amarilla de sus uniformes.


4- Mismo color, más estilo

En la etapa de Campos en el Chicago Fire (1998), conversó los colores llamativos, como el naranja, pero afinó el diseño.


3- Los círculos para hacer historia

En 1999, la Selección de México ganó el torneo más importante de su historia: la Copa Confederaciones. Y Campos, quien fue el portero titular, usó un uniforme de gala: amarillo y morado con círculos.


2- Rombos rosas y morados, un clásico

El primer gran torneo de Jorge Campos con la Selección de México fue en 1993 y se merecería una presentación a todo color. Por eso eligió este modelo con suéter y pantalón corto amarillo con morado y rosa, más unas calcetas blancas con rosa. Imposible pasar desapercibido. Es un clásico que hoy el mismo Campos vende por internet.


1- Una presentación Mundial

El número 1 del ranking tenía que ser -y fue- un diseño clásico. Amarillo, rosa, morado y verde. Gran combinación, seguramente pensó Jorge Campos, quien utilizó este diseño para la Copa del Mundo de 1994 en el partido ante Italia donde maravilló al mundo por su estilo volador y por su diseño colorido. ¿Quién no lo recuerda con sus espectaculares atajadas?