<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Qué significa hasta ahora la agencia libre de MLB 2022-23 para las reuniones de invierno

Las reuniones de invierno del béisbol pueden ser una ola de fichajes... o una gran decepción. He aquí por qué podrían estarse gestando grandes movimientos a medida que el evento regresa en San Diego. Daniel Clark-USA TODAY Sports

Hace apenas un año y un día, se desarrollaron las 24 horas más salvajes en la historia de la agencia libre en el béisbol. Con la inevitabilidad de un cierre patronal por parte de la liga que imponía una fecha límite artificial a las transacciones, los equipos se apresuraron a firmar agentes libres y durante un período de 24 horas, del 28 al 29 de noviembre, garantizando casi mil millones de dólares.

Ninguna urgencia ha aparecido en esta temporada baja. Ninguno de los ocho agentes libres proyectados para recibir los acuerdos más grandes ha firmado. El mayor contrato hasta el momento, un trato de $102 millones para el cerrador de los New York Mets Edwin Díaz, sucedió al día siguiente de la Serie Mundial, hace casi cuatro semanas. Ni siquiera el extremo inferior del mercado se está moviendo. Se espera que alrededor de 100 agentes libres que no recibieron una oferta calificada comanden contratos de las Grandes Ligas. Siete han firmado.

Eso podría cambiar pronto. Las reuniones de invierno de la MLB comienzan el domingo en San Diego, y en todo el deporte, ejecutivos y agentes anticipan una ráfaga de acción para finalmente iniciar el inexorable frenesí invernal. Aaron Judge podría concluir su agencia libre al llegar a un acuerdo. El exceso de pitcheo abridor podría aliviarse. Incluso el mercado de torpederos, con cuatro jugadores de nueve cifras y el doble de equipos que expresan un interés genuino, podría comenzar a moverse, y el resto de las fichas de dominó caerían rápidamente.

En realidad, una gran cantidad de personas involucradas en la agencia libre le dijeron a ESPN que la represa comenzó a romperse el lunes, cuando tanto las llamadas de agentes libres como las de intercambio entre equipos comenzaron a aumentar. Cualquiera que sea la verdadera razón de la inacción (los directivos juegan lento, los jugadores se apegan a las altas demandas o, más probablemente, una combinación de ambos), todo el coqueteo y las posturas que se han convertido en la norma en las temporadas bajas de béisbol eventualmente dan paso a la verdad. que los equipos necesitan jugadores, los jugadores necesitan trabajos y esas necesidades encuentran puntos en común.

Las reuniones de la próxima semana proporcionan un telón de fondo fértil para esos compromisos. Una reunión anual del deporte que se lleva a cabo en persona por primera vez desde 2019, las reuniones de invierno no tienen fecha límite ni imperativo. Algunos han pasado volando sin ninguna transacción de importancia. Pero los ejecutivos y los agentes están de acuerdo en que esta encarnación se perfila para dejar caer un par de dulces Mentos en una botella de refresco y que el movimiento real podría comenzar el viernes o el sábado antes de que comiencen las reuniones y extenderse más allá de la conclusión del miércoles.