<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Revisitamos el exitoso intercambio Mets-Guardians de Lindor-Giménez

Frank Jansky/Icon Sportswire

POR SEIS AÑOS, Francisco Lindor fue la cara sonriente de los Cleveland Guardians, ayudando al equipo llegar a la Serie Mundial en 2016, siendo parte de cuatro equipos Todos Estrellas, conectando más de 30 jonrones tres veces, ganando dos premios Guante de Oro y terminando entre los 10 primeros en la votación de MVP tres veces. Incluso ahora, en la tercera temporada desde que los Guardianes cambiaron a Lindor a los Nueva York Mets, Chris Antonetti de Cleveland reitera lo difícil que fue cambiar a su campocorto superestrella.

"Nuestra clara preferencia todo el tiempo era que Francisco jugara mucho tiempo en Cleveland e hicimos grandes esfuerzos para que esto sucediera, pero al final esa no iba a ser nuestra realidad", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Guardianes recientemente desde el dugout en Fenway Park mientras su equipo practicaba bateo.

El lado del intercambio de los Mets ha sido bien publicitado: Adquirieron a Lindor y al lanzador Carlos Carrasco antes de la temporada 2021 por los jóvenes jugadores del cuadro Amed Rosario, Andrés Giménez y dos prospectos, y luego firmaron a Lindor con una extensión de contrato por 10 años y $341 millones justo antes del día inaugural.

La primera temporada de Lindor con los Mets fue mayormente un desastre ya que bateó por debajo de .200 los primeros dos meses. Luego, mientras los Mets colapsaban fuera de la carrera por los playoffs en agosto, Lindor y su compañero de equipo Javier Báez, molesto por los abucheos de los fanáticos de los Mets, entregaron su infame gesto de "pulgar hacia abajo" a la afición local.