El dominicano Juan Soto logró dos acuerdos exitosos antes de llegar a la agencia libre. Desglosamos ambos canjes por la megaestrella.
No es frecuente que un gerente general haga dos de los movimientos característicos de su mandato con un equipo realizar intercambios que involucran al mismo jugador, pero así es exactamente como le sucedió al gerente general de los San Diego Padres, A.J. Preller, quien ahora adquirió y canjeó al bateador generacional Juan Soto.
Hay una manera obvia de evaluar cómo le fue a Preller en sus dos acuerdos con Soto comparando los paquetes comerciales. La parte complicada al hacer eso es que hay que considerar el valor de las contribuciones que Soto hizo a los Padres (WAR de 6.6 en 214 juegos) y lo que le pagaron en ese lapso (poco más de $29 millones), y luego ajustar por su valor comercial, siendo casi reducido a la mitad debido a ese paso del tiempo.
Y todo eso es antes de llegar a la parte más difícil: comparar el valor de 10 jugadores jóvenes que fueron canjeados en estos acuerdos y que son tipos de jugadores completamente diferentes en diferentes puntos de sus carreras.
Aquí hay un desglose completo de los rendimientos de ambos acuerdos de Soto y cómo se comparan los dos paquetes comerciales.