Desde los Reds de Elly De La Cruz hasta los Red Sox y más allá, estos son los clubes preparados para dar el mayor salto esta temporada.
A principios de este invierno, Elly De La Cruz se dirigió al hotel donde se hospedaba Terry Francona en Santo Domingo para que la primera reunión fuera más conveniente para su nuevo mánager, y mientras conversaban, Francona le hizo una pregunta a su campocorto: ¿Qué quieres lograr?
"Quiero ser el mejor jugador de béisbol", respondió De La Cruz, una declaración nada descabellada. El año pasado, en su temporada de 22 años, conectó 25 jonrones y se robó 67 bases.
Francona ofreció una enmienda en su pensamiento: ¿Qué tal si De La Cruz se propone convertirse en el mejor jugador de béisbol en el mejor equipo de béisbol? Eso le sonó bien a De La Cruz, y los dos hombres acordaron trabajar juntos para lograr ese objetivo.
La División Central de la Liga Nacional es una tierra de oportunidades, dado su contexto competitivo. Los Milwaukee Brewers ganaron la división la temporada pasada, pero este invierno perdieron a su mejor jugador de posición (Willy Adames) y mejor relevista (Devin Williams). Los Chicago Cubs están tratando de mejorar, pero no están en la misma categoría que Los Angeles Dodgers, los Philadelphia Phillies y los Atlanta Braves. Los St. Louis Cardinals están al comienzo de una reconstrucción, aunque es difícil explicar por qué. El otro día, los fanáticos de los Piratas en un evento de fanfest gritaron que Bob Nutting vendiera el equipo, pero el club no está a la venta, y Pittsburgh parece estar buscando fichajes de ganga en la agencia libre, nuevamente.
En este vacío de la División Central de la Liga Nacional, los Cincinnati Reds han sido el equipo más agresivo hasta la fecha en la División Central: contrataron a Francona, un futuro miembro del Salón de la Fama, negociaron por el lanzador abridor Brady Singer, agregaron al receptor Jose Treviño y, hace un par de semanas, negociaron por el jugador de cuadro Gavin Lux. Los Rojos tuvieron un récord de 77-85 la temporada pasada, pero si sus ambiciones invernales se hacen realidad en el verano y logran resolver con éxito algunos de los problemas que los aquejaron el año pasado, podrían ser uno de los equipos sorpresa del béisbol en 2025, compitiendo por un lugar en los playoffs o más.
Estos son los cinco equipos que están posicionados para ser los que más mejoren en 2025.