<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Cerveza y sándwiches de por vida: el juego sin hit de Joe Musgrove para su ciudad natal, San Diego, le cambió la vida

Ronald Martinez/Getty Images

LOS ANGELES -- A Joe Musgrove le prometieron cerveza gratis de por vida en el Ballast Point Brewing de San Diego, por lo que no es una promesa vacía. Dos restaurantes le han dicho que le darán sándwiches gratis de por vida, y dada la existencia de un sandwich Tony Gwynn y un sándwich Tony Hawk, es posible que tenga una comida con su nombre. La pequeña cafetería que poseen sus padres en las afueras de San Diego ha sido invadida por clientes en las últimas semanas.

"Amigo, es increíble", dijo Musgrove por teléfono.

Esto es lo que puede suceder cuando te conviertes en el primer lanzador de los Padres en lanzar un juego sin hits después de una espera de más de medio siglo. Y es lo que sucede cuando usted mismo es un fanático de San Diego. El alma mater de Musgrove, Grossmont High School, se encuentra a 14 millas de Petco Park. Mientras Musgrove estaba en medio de su juego sin hits contra los Rangers el 9 de abril, estaba plenamente consciente de la historia de la franquicia que estaba dando forma.

Sin embargo, Musgrove apenas ha comenzado a experimentar las ondas que le cambiaron la vida por su juego sin hits, que ahora contribuirá en gran medida a definir su legado en el béisbol y cómo es percibido por los fanáticos y su comunidad. Musgrove está emergiendo como una estrella de las Grandes Ligas, con una efectividad de 1.04 en sus primeras cuatro aperturas esta temporada mientras sube al montículo contra los Dodgers en "Sunday Night Baseball" (7 p.m. ET por ESPN). No importa qué más logre para los Padres o por el resto de su carrera, ese juego sin hits, casi perfecto, el único Ranger que llegó a la base llegó cuando Musgrove golpeó a Joey Gallo con un lanzamiento en la cuarta entrada, será el mejor prisma a través del cual muchos otros lo recordarán y lo honrarán a perpetuidad.

"Te pone en el mapa, no importa a dónde vayas", dijo David Wells, el pitcher que lanzó un juego perfecto para los Yankees. "Te pone en el libro".