<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Giants o Dodgers tendrán que disputar un juego de eliminación entre comodines. Aquí te decimos por qué eso es bueno

AP Photo/Jeff Chiu

El mejor segundo clasificado de la historia de la Liga Nacional fueron los San Francisco Giants de 1993. Esa es una sentencia declarativa sobre un punto discutible, pero se hace con esto en mente: el equipo que termine segundo en la División Oeste de la Liga Nacional de este año podría reclamar esa corona.

El problema, si lo ves como un problema, es que, ya sean los Gigantes o los Los Angeles Dodgers, uno de estos dos clubes de alto poder, que ha tenido los dos mejores porcentajes de victorias en el béisbol durante gran parte de la temporada, tendrá que jugar un partido entre comodines de vida o muerte, de lance de moneda, en el que cualquier cosa puede pasar. Qué injusto.

Esa es una forma de verlo. La otra es considerar esta racha entre dos antiguos rivales como una característica, no un error, del formato de playoffs actual. Cuando lo hagan, pueden pasar las próximas dos semanas o más disfrutando de una gran carrera, en lugar de estorbarse por una injusticia percibida que no es más que un subproducto de la mentalidad contemporánea sobre los deportes.

Esta característica no solo no es un error, sino que todos deberíamos alegrarnos de que exista.