<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Cómo los evaluadores clasifican a la clase de torpederos agentes libres en MLB, y dónde podría aterrizar cada uno

Carmen Mandato/Getty Images

Es como si Carlos Correa estuviera construyendo una cinta de audición personal durante estos playoffs, mostrando el panorama completo de sus talentos. Ahí está Correa golpeando las rectas de manera agresiva, fácil, como si estuviera aplastando una mosca lenta con una revista enrollada. Ahí está Correa fildeando hábilmente un roletazo y con confianza comenzando una doble jugada, una y otra vez. Ahí está Correa, poniendo los pies y esperando un latido para lucir su brazo y hacer un lanzamiento a primera. Ahí está Correa yendo al montículo a asentar a un compañero, marcando la casilla de "liderazgo". Correa ignora los lanzamientos desde los bordes de la zona de strike, con una aparente disciplina en el plato en un mes en el que algunos jugadores pierden el control.

El momento para Correa no podría ser mejor, porque a medida que los últimos equipos sobrevivientes avanzan en las dos últimas rondas de la postemporada, los evaluadores con otros equipos están actualmente en reuniones para hablar sobre posibles objetivos de adquisición y la posición que atrae la mayor atención. es campocorto, dada la notable clase de agentes libres de ese lugar que están a punto de estar disponibles.

Los contratos pagados al quinteto de Corey Seager, Marcus Semien, Trevor Story, Javier Báez y Correa pueden acercarse a los mil millones de dólares, y la agresividad de los postores probablemente dependa en cierto grado de la rapidez con la que Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB acuerden el próximo pacto colectivo. (Francisco Lindor habría formado parte de este grupo de agentes, pero firmó con los Mets por $341 millones la primavera pasada).

En una encuesta realizada en los últimos días, 11 evaluadores clasificaron a estos cinco torpederos de élite del No. 1 al No. 5, incluido Semien, quien se cambió a la segunda base este año cuando se unió a los Azulejos después de jugar como campocorto con Oakland durante años. Si se muda de Toronto después de un año, la presunción general es que puede regresar al campocorto. Los resultados de la votación del evaluador se aplicaron en un sistema simple de puntos: cinco puntos cuando se clasifica en primer lugar entre los cinco torpederos, cuatro puntos para un segundo lugar en la clasificación, etc., y verá los resultados a continuación.