<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Los 100 mejores prospectos de MLB de Kiley McDaniel para 2022

Illustration by ESPN

La lista de este año de los 100 mejores prospectos de la MLB llega en un momento en que el estado de la temporada 2022 está en el limbo, pero no hay que temer: la temporada de ligas menores comenzará a tiempo, independientemente de si aceptan un nuevo convenio laboral en las mayores.

Para brindar más contexto para el fanático prospecto más casual, he agregado algunas categorías nuevas para simplificar algunos de los grados de herramientas y jerga. Primero, "tipo", que categoriza a un jugador para compararlo con otros jugadores de la lista y de otros años. Encuentro que tiendo a redondear hacia arriba en ciertos tipos (más herramientas, más maquillaje, estadísticas medianas) y redondear hacia abajo en otros (ahora velocidad, diestros adolescentes) y probablemente también tengas algunos tipos de prospectos preferidos propios.

El segundo es "me recuerda a". Esta no es una comparación real, porque la mayoría de los jugadores no tienen un análogo perfecto uno por uno. También hay mucha incertidumbre con las perspectivas, por lo que, de forma predeterminada, se analizan los resultados potenciales más optimistas en comparación con algunos jugadores actuales de la MLB. Básicamente, estoy explicando la clasificación de un jugador en un puñado de palabras simples al decir que me recuerdan a un Todos Estrellas actual y tienen una ventaja de jugador de alto riesgo todos los días, pero también puedes ver por qué un jugador de menor riesgo podría clasificar más alto.

De forma combinada, creo que es suficiente información simple para sacar sus propias conclusiones: como aficionado, aspirante a futuro gerente general, propietario de un equipo de fantasía, coleccionista de tarjetas, etc.

Aquí hay una descripción general rápida de la escala 20-80 utilizada ampliamente en toda la lista y estándar en toda la industria del béisbol. Para el nivel superior de prospectos, yo presento sus herramientas como 45/60, lo que significa que actualmente es 45 y proyecté que será 60 en la madurez. 50 es el promedio de las ligas mayores (que es una muy buena herramienta actual para un jugador de ligas menores), 55 está por encima del promedio, 45 está por debajo del promedio, 60 se llama plus (una desviación estándar por encima del promedio), 70 es plus-plus (dos desviaciones estándar), y 80 (tres) es la parte superior de la escala, donde solo residen un puñado de jugadores en las grandes ligas.

Las herramientas también se pueden equiparar a los números de uso común. Para el poder del juego, 50 equivale a 15-18 jonrones por año, 55 es 19-22, 60 es alrededor de 25, 65 es alrededor de 30, etc. .260 promedio de bateo, la velocidad promedio de la recta es 92-93 dependiendo de su rol y destreza, y así sucesivamente. Otras herramientas, como los tiros para jugadores de posición o lanzamientos rompientes, se basan más en evaluaciones visuales, pero hay algunas cifras objetivas para redondear su observación hacia arriba o hacia abajo.

Un jugador de posición con sus grados en los 50, dependiendo de la posición, es probablemente un muy buen suplente o un titular más débil. Esta escala de 20 a 80 también se aplica al número FV (valor futuro, por sus siglas en inglés) que utilizo para resumir el valor total de un jugador. Un PV de 50 (valor actual, por sus siglas en inglés) es un jugador de WAR de 2.0 a 2.5. El FV de un prospecto que está listo para las grandes ligas se relaciona bastante bien con esto; Se proyecta que el nivel superior (65 FV este año) de prospectos tendrá múltiples temporadas altas de WAR de 4 a 5. El mejor prospecto del año pasado Wander Franco fue un 70 FV (el grado más alto he dado a conocer) y se proyecta para tener varias temporadas de WAR de 5-6, mientras que el ganador del JMV suele tener un WAR de alrededor de 7-8. Cuanto más abajo en los menores, más es solo un promedio ponderado de los resultados potenciales y se convierte en un sistema escalonado de clasificación de prospectos en función de su valor comercial en relación con los prospectos de primer nivel.