<
>

Los 100 mejores jugadores de MLB de todos los tiempos: ¿Qué estrellas actuales están destinadas a unirse a la lista?

play
La todavía joven carrera de Vladdy Jr. ha sido eléctrica (1:45)

Echamos un vistazo a los momentos más eléctricos en la carrera de Vladimir Guerrero Jr. (1:45)

Al armar nuestra lista de los 100 mejores jugadores de todos los tiempos, hubo muchos debates sobre cómo se cruzan el rendimiento máximo y la longevidad en la carrera. Para los jugadores jóvenes en particular, las lesiones pueden cambiar por completo la trayectoria de una carrera y alterar los legados, como aprendieron Pete Reiser, J.R. Richard y otros. Nolan Ryan, Derek Jeter y Cal Ripken son grandes de todos los tiempos porque fueron geniales, pero también porque tuvieron la suerte de permanecer en el campo durante muchos años.

¿Qué significa eso para las jóvenes estrellas de hoy? Lo que Juan Soto ha logrado hasta ahora es extraordinario, casi sin precedentes, y lo ha colocado en la trayectoria profesional de un grande de todos los tiempos. Podemos esperar que esto continúe para él, para Vladimir Guerrero Jr. y lo mejor de los otros jóvenes del béisbol, mientras siguen los caminos de vuelo de algunos de sus legendarios ancestros.

Le pedí ayuda a Sarah Langs para encontrar las mejores comparaciones históricas para la generación más joven de estrellas (a los fines de este ejercicio, de 27 años o menos) que algún día podrían ser parte de la conversación sobre los 100 mejores jugadores.

La lista: 100-51 | 50 al 26 | 25 al 1

Bijan C. Bayne | The Undefeated: Martín 'El Inmortal' Dihigo puede haber sido el mejor pelotero de todos los tiempos


Juan Soto, Nationals
Comparación histórica: Ted Williams

Es como si el molde que se usó para crear a Williams, el pelotero, se guardó hasta que nació Soto en 1998, y luego se volvió a aplicar: Soto es una completa réplica de Williams como bateador, con la (gran) arrogancia competitiva, la paciencia, la energía en la lado izquierdo del plato. Una diferencia hasta ahora: Soto aprendió más temprano en su vida a tomarse la defensa más en serio que Williams, quien más tarde se arrepintió de no haber trabajado en esta parte de su juego.

Soto hizo su debut hace cuatro años a los 19 años, y considerando el increíble comienzo de su carrera, tiene la oportunidad de ser un jugador del calibre del Salón de la Fama.

Ronald Acuña Jr., Braves
Comparación histórica: Willie Mays

Como señaló Langs, una comparación de Mays se siente un poco aterradora para adjuntarla a cualquiera. Pero Mays fue uno de los cinco jugadores en conectar más de 400 jonrones y robar más de 300 bases (los otros: Barry Bonds, Alex Rodríguez, Andre Dawson y Carlos Beltrán), y Acuña, que acaba de cumplir 24 años hace dos meses, ya tiene 105. jonrones y 78 robos. Incluso si el cuerpo técnico de Atlanta comienza a aconsejar al joven jardinero contra una búsqueda imprudente de números de bases robadas, para darle una mejor oportunidad de mantenerse libre de lesiones y permanecer en la alineación, Acuña también parece mejorar como bateador mes a mes con su absurdo poder hacia todas las bandas del campo.

Vladimir Guerrero Jr., Blue Jays
Comparación histórica: No su padre, un miembro del Salón de la Fama. Más bien: Manny Ramírez

Vladimir Jr. tiene más paciencia que su papá, sin duda; Las 86 bases por bolas del Junior el año pasado, en apenas su tercera temporada en las mayores, fueron más de las que Vlad Sr. consiguió en cualquiera de sus 16 temporadas en Grandes Ligas. Y Vladimir Jr. parece tener una habilidad especial para reconocer y conectar lanzamientos rompientes, que es algo que distingue a Manny.

Hace dos años, todavía podríamos habernos preguntado sobre la longevidad de la carrera de Vlad Jr., dada su condición física. Pero ha pasado otra temporada baja aparentemente entrenando con diligencia, reduciendo su peso aún más, aumentando su fuerza.

Fernando Tatis, Jr., Padres
Comparación histórica: Alex Rodriguez

Con más velocidad y flexibilidad, FTJ es probablemente un mejor atleta que el joven Alex Rodríguez. Pero Rodríguez estaba más centrado en su enfoque en el plato y tenía una salud temprana en su carrera. Queda por ver si Tatis Jr. puede permanecer en el campocorto. Pero ya sea un jugador de cuadro o un jardinero, es un jugador ofensivo transformador. Otra competencia podría ser Robin Yount, miembro del Salón de la Fama que pasó del campocorto a los jardines, ganando dos MVP en el camino y terminando su carrera con 3,142 hits.

Corbin Burnes, Brewers
Comparación histórica: Roy Halladay

Lanzando durante cuatro temporadas de Grandes Ligas de 1998 a 2001, Roy Halladay tuvo una efectividad de 4.95 y fue eliminado de la rotación de los Blue Jays. Halladay fue enviado a los menores con órdenes de alterar su mecánica de lanzar, para intentar crear más movimiento en la entrega. En 2002, formó parte del equipo All-Star por primera vez.

En 2019, Burnes, que entonces tenía 24 años, tuvo una efectividad de 8.82 para los Brewers y, al igual que Halladay, fue enviado a las menores en un esfuerzo por encontrar soluciones. Y ahora, como Halladay, ha desarrollado un movimiento absurdo y ha encontrado una manera de aprovechar ese material.

Walker Buehler, Dodgers
Comparación histórica: Nolan Ryan

No, no importa, lo retiramos. Nadie debería compararse con Ryan, quien podría haber sido el jugador más singular del deporte antes de la llegada de Shohei Ohtani. Ryan terminó su carrera con 5.386 entradas, 2.795 bases por bolas y 5.714 ponches, y Buehler no se acercará a esos números. Nadie lo hará, nunca.

Pero al igual que un joven Ryan, la habilidad de Buehler para provocar swings al aire lo separa de sus compañeros: tiene 632 ponches en sus primeras 573⅓ entradas, y dada la preeminencia de los Dodgers, parece probable que Buehler tenga la oportunidad de escalar las tablas de clasificación de postemporada.

Will Smith, Dodgers
Comparación histórica: Carlton Fisk

En su tamaño y comportamiento constante, Smith ha recordado durante mucho tiempo a los evaluadores de Buster Posey. Pero si la zona de strike electrónica se implementa temprano en la carrera de Smith, y eso parece muy probable, entonces la posición de receptor se volverá más dedicada a la ofensiva, algo que ya es una fortaleza para Smith. En sus primeras tres temporadas, tiene un OPS+ ajustado de 136. Por el bien del contexto, así es como les fue a otros receptores en sus primeras tres temporadas (de más de un puñado de apariciones en el plato):

Posey: 149
Johnny Bench: 130
Yogi Berra: 116
Fisk: 136

Yordan Álvarez, Astros
Comparación histórica: Willie McCovey

De todas las composiciones de Langs, esta podría encajar mejor: al igual que McCovey, Álvarez es un bateador zurdo grande, alto e intimidante, alguien a quien los lanzadores deberían temer. Ahora que los problemas de la rodilla de Álvarez se han solucionado quirúrgicamente, debería estar asustando a los lanzadores durante muchos años por venir. El OPS+ ajustado de su carrera es un asombroso 150 en sus primeros 233 juegos.

Corey Seager, Rangers
Comparación histórica: Cal Ripken Jr.

Aquí es necesaria una confesión: la pareja de Seager y Ripken tiene que ver con la altura, porque Seager tiene aproximadamente el mismo tamaño que Ripken. Seager es probablemente un mejor bateador puro que Ripken, pero Ripken era un mucho mejor defensor y no se movió a la tercera base hasta el final de su carrera, mientras que Seager podría tener que hacer el cambio en los próximos años. Lo más importante es que Ripken permaneció en el campo, día tras día, año tras año. Seager ha lidiado con muchas lesiones, pero los Rangers lo firmaron con un contrato de $325 millones creyendo que eso cambiará.

Carlos Correa, free agent
Comparación histórica: Ernie Banks

Cuando está en el campo, es uno de los mejores, particularmente en la postemporada. Correa parece ser natural para el gran escenario. La misma pregunta que se cierne sobre Seager también se cierne sobre Correa: ¿serán sus lesiones tempranas en su carrera una aberración o los primeros signos de una preocupación mayor?

Bo Bichette, Blue Jays
Comparación histórica: Derek Jeter

Bien, la selección de este gemelo histórico en particular me pertenece a mí, y no a Sarah, porque veo muchas similitudes entre Bichette y el joven Jeter que cubrí. El enfoque aparentemente implacable en el béisbol, un rasgo que puede impulsar a un jugador a través del cansancio y las depresiones. "Es ferozmente competitivo, todos los días, desde el momento en que se despierta hasta el momento en que se va a dormir", dijo Dan Shulman, locutor de los Jays y ESPN desde hace mucho tiempo. "Ese es Bo. ... Es una rata de gimnasio". Jeter también era así.

El enfoque agresivo en el plato es el mismo; a Bichette le encanta atacar los lanzamientos de la forma en que lo hizo Jeter. Jeter nunca fue un defensor de élite, ni Bichette, pero cada vez más, Bichette es un fildeador confiable, como lo fue Derek. Bichette ni siquiera fue la estrella más grande de su propio equipo el año pasado, pero logró algunos números serios en su primera temporada completa en las Grandes Ligas: 191 hits, 121 anotadas, 102 carreras impulsadas, 60 extrabases, 25 robadas en 26 intentos. Jeter nunca ganó un MVP, nunca fue el mejor jugador de su liga durante un período de tres o cuatro años, pero terminó su carrera sexto en hits y undécimo en anotadas. Bichette tiene el aspecto inicial de un pelotero que será ese tipo de jugador.