<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Los equipos donde mejor encaja el agente libre George Springer

George Springer se despachó con par de cuadrangulares para llegar a siete en sus últimos siete juegos de postemporada. AP Photo/David Dermer

Recuerdo haber visto a George Springer jugar su año de draft en la Universidad de Connecticut. Considerado como una posible selección de primera ronda en 2011, Springer era una combinación intrigante de potencia y velocidad, así que fui al New Britain Stadium para ver a los Huskies enfrentarse a Georgetown.

Springer tenía un problema en su swing en ese entonces, lo que resultaba en un colapso de la pierna trasera a veces, y el niño de Georgetown, que tiraba pitcheos suaves, alimentó a Springer con una dieta constante de bolas lentas para mantenerlo fuera de balance. En su primer turno al bate, después de un par de swings al aire, Springer fue golpeado por un lanzamiento. En su segundo turno al bate, se ponchó con una bola quebrada, persiguiendo un lanzamiento fuera del plato.

Luego vino el tercer turno al bate. El estadio New Britain tiene un muro alto en los jardines de 6 metros y el jardín central está a 400 pies. No es fácil conectar un cuadrangular. Springer conectó lo que parecía una línea dura hacia la pradera central... excepto que la pelota siguió elevándose hasta que sobrepasó la cerca para acreditarse un jonrón enorme.

Oh, sí, lo veo.

Los Houston Astros seleccionaron a Springer con la undécima elección en el draft de 2011. Dominó en las ligas menores, incluida una temporada de 37 jonrones y 45 bases robadas entre Doble-A y Triple-A en 2013. Debería haber sido convocado en septiembre, pero antes de que Kris Bryant y su situación de servicio provocara mayor atención, los Astros manipularon el tiempo de servicio de Springer después de que se negó a firmar una oferta a largo plazo amigable para el equipo y no debutó hasta mediados de abril de 2014. Eso hizo que su agencia libre volviera a la actualidad, después de la temporada de 2020, por lo que Springer llega al mercado un año después y un año más viejo de lo que pudo ser de otra manera, en medio de una pandemia luego de una temporada en la que el deporte sufrió enormes pérdidas económicas.