<
>

Seiya: "¿Rainbow o Team Aze? Tenemos confianza que podemos ganarles y tener la revancha contra Estral en la final"

El legendario mid laner mexicano buscará alcanzar nuevamente una final. Riot Games

Seiya, histórico midliner latinoamericano, espera con Isurus en las semifinales de la LLA de League of Legends por el ganador de Rainbow7 y Team Aze. El legendario jugador tuvo un mano a mano con ESPN.com donde destacó el crecimiento del equipo desde el Torneo Apertura al Clausura, analizó la serie frente a Estral y reveló sus motivaciones para seguir compitiendo año a año.

- Pregunta: Pasaron de un 5-9 y despertar en playoff en el Apertura, a un 9-5 en el Clausura, ¿qué fue en lo que más ajustaron para que den estos resultados?

- Respuesta: "Al final del split pasado ya estábamos jugando un poco mejor, al menos dimos buenos resultados en playoff, resultados que ameritaban un mejor spot que un 5-9, pero ya era muy tarde. Sabíamos que en la siguiente oportunidad podríamos hacer un mejor trabajo y además de eso, hicimos un cambio de roster, al añadir a Grell, que es de las mejores junglas de la LLA hicimos un upgrade al equipo y obviamente se notó en los resultados de fase regular. Era algo esperado, incluso esperamos poder sacar todavía más y poder competir por el primer lugar de la fase regular, pero no lo pudimos lograr".

- P: ¿Qué le aportó Grell a la jungla de Isurus?

- R: "Grell es muy talentoso individualmente y siempre está pensando muy agresivamente en el juego, nos da un poco más de actividad al principio del juego".

- P: En la 5ta week pierden con XTEN y Globant, ¿sintieron que aprendieron algo? ¿Cambió algo en el equipo en ese momento?

- R: "Fue una semana muy mala. De hecho, Estral quedó con 11 wins y nosotros con 9 y creo que esas dos derrotas contra XTEN y GET fueron las claves, las que hicieron la diferencia. No siento que nos hayan ayudado mucho, ni que fueran derrotas necesarias, ni nos llegó un gran mensaje por haber perdidos, simplemente fueron errores por ser inconsistentes. Lo único fue darnos cuenta de que no nos podemos dar el lujo de cometer errores porque vamos a perder. Creo que eso fue lo único que siento que aprendimos eso".

- P: La serie con Estral se les escapa por nada, ¿dónde sentís que estuvieron más flojos y cómo lo van a corregir?

- R: "Siento que no fue una buena serie, ni de nuestra parte ni de Estral. Honestamente, siento que ambos equipos cometimos bastantes errores. El juego más importante fue el 3 definitivamente, teníamos una gran ventaja y no lo pudimos concretar en la victoria. Fue por nuestra culpa, por cometer errores y eso fue lo que cambió el momentum de la serie. Hubiera sido completamente distinto si sacábamos esa win, tenemos que poder arreglar eso y trabajar lo que pasó en ese juego tres y poder cambiarlo para la siguiente chance que tengamos".

- P: ¿Contra quién creen que van a jugar la semifinal?

- R: "Es bastante difícil saber quién va a ganar de hecho. Creo que los dos equipos están muy similares, no había visto equipos tan similares nunca en unos playoffs, realmente no sé quién va a ganar. Pero le daría la victoria a Rainbow porque son los que van a decidir el lado en tres juegos, Aze va a tener que decidir posiblemente solo en dos juegos. Creo que esa ventaja de elegir, es lo que va a ser la diferencia porque son equipos muy similares. Si es Rainbow o incluso si es Team Aze también, no es que no nos importe demasiado, pero realmente tenemos confianza, que podemos ganarle y tener la revancha contra Estral en la final".

- P: ¿Cómo se prepara una serie en la que no sabes contra quién vas a jugar?

- R: "Obviamente no puedes planificar toda la semana, es más que nada practicar lo que más o menos sabes que vas a jugar porque la ventaja que tenemos es que nosotros escogemos el lado para el juego uno del domingo. Independientemente en contra qué equipo vayamos, sabemos que champions vamos a tener porque elegimos lado. Sabemos, más o menos, que vamos a draftear, estamos un poco preparados, pero no hay demasiados planes específicos que puedas hacer, pero igual la ventaja la tenemos nosotros por estar esperándolos".

- P: Para finalizar, ¿qué es lo que te mantiene motivado para seguir compitiendo todos los años?

- R: "Pues de la parte técnica, siento que el Lol es un buen juego y es un juego divertido que constantemente actualizan y cambian, es fácil mantenerse entretenido con eso. Constantemente estás jugando cosas nuevas o cosas que no se hayan jugado hace años o Riot Games se inventa algo y tienes que aprenderlo. En general, es sencillo mantenerse interesado con el juego y con la práctica. Lo más complicado sería la parte emocional, mantenerse motivado, mantenerse enfocado siento que es una parte que no se me viene tan fácil al menos durante lo que son estos splits largos, que duran dos meses la fase regular. Realmente, es complicado mantenerse al 100% semanas a semana en la fase regular siempre, no es fácil. Llegando a playoffs ya empieza a sentirse la emoción, es muy distinto, se siente dentro de ti, se siente en el ambiente, es como ¡'Wow! Esto sí es muy épico'. Te sientes al 100% y así es como me siento. Un detalle, siento que no era así cuando eran online los playoffs. Estaba bastante bajo en esos momentos para encontrar la motivación, pero hay que poder lidiar esas semanas malas que no te sientes al 100%. No hay nada que se compare con la emoción de jugar playoffs o una final o un Mundial. Pero no te puedo empujar todo el split, sí lo que empujan son los playoffs, pero tienes que arreglártelas el resto del tiempo".