<
>

Los jugadores pueden inscribirse en EA Sports College Football 25

Los deportistas que opten porque aparezca su nombre recibirán una suma económica, más una copia del juego.


EA Sports ha finalizado su plan de nombre, imagen y semejanza y comenzará el proceso de participación voluntaria. Hasta 85 jugadores por escuela aparecerán inicialmente en los rosters del juego "EA Sports College Football", que saldrá este verano.

Todos los atletas que opten porque aparezca su nombre, imagen y semejanza eventualmente recibirán US$600, además de una copia del juego que normalmente tiene un valor de US$70. Los atletas permanecerían en el juego durante toda su carrera, pero podrían optar por no participar en futuras ediciones si así lo desean. Los atletas que permanezcan en el juego durante varios años serán pagados anualmente, y los jugadores que sean transferidos seguirán siendo compensados siempre que estén en un roster.

"Nos sentimos muy orgullosos de ser el programa más grande, probablemente el de mayor gasto", dijo Sean O'Brien, vicepresidente de desarrollo de negocios de EA Sports, a ESPN. "Y realmente una oportunidad inclusiva con una distribución equitativa de fondos en todos los ámbitos".

Para llegar al pago de $600, O'Brien dijo que EA Sports analizó acuerdos completados con otros títulos deportivos, incluidas las series Madden NFL, la serie NHL y el juego de futbol de la compañía. El acuerdo de EA Sports para el futbol universitario no requiere servicios por parte del atleta y estará garantizado independientemente del éxito del juego.

Cory Moss, CEO de Collegiate Licensing Company, que ha trabajado con EA en el juego, dijo: 'No se ha hecho nada a esta escala que EA está haciendo, donde se garantiza ingresos para cada estudiante-atleta que participa en el juego'".

También habrá más de 100 oportunidades adicionales de NIL para que los atletas trabajen con EA Sports. Estas podrían incluir publicaciones en redes sociales, promociones en el campus, anuncios o incluso estar en la portada del juego.

Y podría ir más allá de los jugadores de futbol americano universitario. O'Brien dijo que EA Sports planea pagar a atletas de otros deportes universitarios masculinos y femeninos para promocionar el juego.

Frank Arthofer, presidente de OneTeam Partners, que trabajó con EA Sports en el acuerdo de licencia, le dijo a ESPN que esas oportunidades de NIL serían negociadas directamente entre EA Sports y los atletas. Arthofer dijo que la escala de lo que EA Sports está tratando de hacer con más de 11,000 participantes es "sin precedentes".

El programa de embajadores para el juego de fútbol americano universitario probablemente será más grande que cualquier otro programa similar que tenga para otros títulos de EA, dijo O'Brien.

"El medio es obviamente un juego de fútbol americano universitario", dijo O'Brien, "pero realmente queremos celebrar el hecho de que estamos de vuelta en la universidad al hacerlo".

Las 134 escuelas FBS han acordado estar en el juego después de que el mayor posible opositor, Notre Dame, anunció que participaría. Daryl Holt, vicepresidente senior de EA Sports y gerente general del grupo de estudios Tiburon y Futbol Americano, le dijo a ESPN que ninguna escuela FCS estará en el juego en el lanzamiento.

Los atletas deben tener una dirección de correo electrónico oficial de la universidad para recibir el aviso de participación, dijo O'Brien, y EA Sports colocará al jugador una vez que la universidad verifique que el jugador está en el roster.

O'Brien dijo que cree que el programa podrá manejar cualquier cambio que pueda ocurrir en el panorama universitario en términos de pago a los jugadores o legislación futura. Eso incluye la posible sindicalización de atletas, algo con lo que EA está familiarizado debido a su trabajo con la NFLPA y la NHLPA.

"Nos sentimos muy seguros de que nada de lo que suceda en el futuro nos pondrá en una posición en la que tengamos que salir debido a la estrategia que hemos empleado desde el primer día", dijo O'Brien.

Holt dijo que los jugadores no tendrán escaneos faciales durante al menos el primer año, ya que la logística de intentar esto con más de 11,000 atletas sería muy difícil. Pero EA Sports está trabajando con las escuelas y las fotos de los rosters para "crear una semejanza representativa del jugador".

Si un jugador elige no estar en el juego, Holt dijo que EA Sports creará un avatar genérico basado en la fortaleza o debilidad tradicional de una posición durante la última década para esa escuela. Holt dijo que quieren "asegurarse de que el programa aún represente la integridad y la fuerza de cómo juega ese equipo y lo que ese programa ha hecho en la historia reciente".

Los jugadores podrán crear sus propios personajes, pero Holt dijo que el juego no permitirá que se cree e inserte en el juego un jugador que haya optado por no participar.

"No revelaré cómo estamos lidiando con eso", dijo Holt. "Pero sí, no podrás editarlo".